By 90Min
September 25, 2017

Desde el pasado martes 19 de septiembre, cuando un terremoto azotó a CDMX, Morelos y Puebla en suelo mexicano, muchos clubes del mundo, así como deportistas, han mandado su apoyo y energía para toda la nación azteca, tal como Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Flamengo, West Ham United, Porto, entre otros más.



La solidaridad hacia México alrededor del mundo se sigue demostrando, ya sea con donativos, minutos de silencio o mensajes, y ahora este domingo otro club ibérico se sumó a los ya mencionados, tratándose del Real Oviedo.

Los carbayones mandaron su buena vibra a territorio mexicano cuando se enfrentaron al Albacete en la Jornada 6 de la segunda categoría de la Liga, pues portaron en su jersey la bandera de México junto a la frase #FuerzaMéxico.



“Todo nuestro apoyo desde Oviedo. Fuerza, México”, publicó el cuadro europeo en su cuenta de Twitter, acompañada de un mensaje de Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Carso, que dice: “Un abrazo muy apretado para todos y a rezar juntos para que los daños sean los menores posibles”.

El lindo gesto de los azules pudo deberse a que Grupo Carso es el propietario del Real Oviedo, no obstante, el detalle es lo que cuenta.



“En Albacete nuestras camisetas llevarán a México en el corazón, y se subastarán con fondos a los afectados por el terremoto #FuerzaMéxico”, añadió en su cuenta el club carbayón.

Pese a su buena obra, el conjunto ovetense cayó 2-1 ante el Albacete, gracias a los goles de Jeremie Bela y Joaquim Araujo Delgado, mientras por los visitantes descontó Christian Fernández.




Aunado a ello, las camisetas del cotejo que fueron subastadas traen la firma del partido, así como la fecha, tras los más de 200 muertos que dejó la terrible catástrofe en México.


You May Like