Skip to main content

MERCADO | El objetivo del Barça por el que también se ha interesado el Borussia Dortmund

  • Author:
  • Publish date:

El Ajax es una de las grandes cunas del fútbol europeo. El club holandés siempre ha sacado grandes jugadores que, o han triunfado allí en sus grandes épocas, o han emigrado hacia ligas de nivel superior. El Ajax tiene un estilo muy personificado y sabes cómo van a ser sus jugadores, por eso muchos clubes como el Barça siempre están pendientes de los avances de sus futbolistas.

Según ha publicado Mundo Deportivo, los blaugranas están interesados en Matthijs de Ligt, un jovencísimo central de tan solo 18 años que ya destaca en la liga holandesa. El defensa destaca por su gran capacidad técnica para salir con el balón jugado su inteligencia para anticiparse al rival.

En las negociaciones De Ligt el Barça no está solo. El Borussia Dortmund también lo está siguiendo muy de cerca. Peter Bosz, el técnico de los alemanes, lo habría pedido expresamente y es que fue él quien le dio la oportunidad de debutar con el Ajax. El Barça confía en que sus buenas relaciones con Overmars, ex jugador azulgrana y actual secretario técnico del Ajax, decanten la balanza a su favor aunque saben que las negociaciones no serán fáciles. De hecho, otros equipos grandes como el Real Madrid también se han acercado al Ámsterdam Arena para seguir sus progresos.