Skip to main content

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS | La aterradora estadística de Pumas en esta temporada

  • Author:
  • Publish date:

Luego del cambio de timón que sufrió el conjunto de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, las estadísticas no son nada favorables para los auriazules. Y es que, cada que un entrenador es cesado del equipo, los números van en contra del cuadro capitalino.

MALDICIÓN | Los equipos mexicanos que han sucumbido al enfrentar a equipos en Europa. Leer más aquí.

Desde que se instauró el formato de los torneos cortos en la Liga azteca, solamente Hugo Sánchez y Guillermo Vázquez han logrado llevar al cuadro felino a la fase de Liguilla. Los 11 técnicos restantes se quedaron en el intento. 

59c961aed915b2a031000001.jpg

En el Apertura 2014, José Luis Trejo fue despedido por los malos resultados y su lugar fue ocupado por Memo Vázquez. Éste dirigió 12 partidos y metió en La Fiesta Grande al conjunto capitalino que, a la postre, caería en Cuartos de Final ante América.

JUGADORAZOS | El 11 ideal de la Liga MX con los futbolistas más económicos en el mercado. Leer más aquí.

Por su parte, Hugo Sánchez tomó las riendas de Pumas en el Verano 2000, llegando a Semifinales. Hasta ahora, el exjugador del Real Madrid es el mejor director técnico de recambio para el cuadro de la máxima casa de estudios, con una efectividad de 76.16% en 8 partidos.

59c96211d915b26dc9000001.jpg

Sergio Egea de 60 años de edad, buscará romper ese maleficio en el cuadro. Sin embargo, hasta el momento no sabe lo que es ganar, ha empatado unO (Chivas 1-1) y perdido dos (Veracruz 1-0 y Xolos 0-2).