By 90Min
September 26, 2017

Zidane tiene las ideas muy claras con respecto al mercado invernal y así se lo hecho saber ya al club y a su presidente, Florentino Pérez. Tal y como adelanta el diario MARCA, el técnico francés ha comunicado a la entidad que no quiere fichajes en el próximo periodo de traspasos, a pesar del dubitativo inicio de temporada del equipo blanco.

La falta de gol es una de las principales causas de la crisis madridista, pero Zidane tampoco pretende reforzar la zona de ataque. El entrenador del Madrid defiende a su equipo ante aquellos que aseguran que adolece de la ausencia de un delantero goleador, más allá de Cristiano, y se refugia en las estadísticas. El francés se centra en que el equipo crea muchas ocasiones de gol y confía en que el balón termine por entrar.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Sus números demuestran que el Madrid tira mucho a portería y las cifras que se manejan en el vestuario son de más de 20 disparos por encuentro, llegando incluso a 27 en la derrota ante el Betis. Precisamente en los partidos en los que el equipo menos ha tirado ha sido en los que más goles ha marcado. La facilidad con la que Mariano y Morata están viendo puerta lejos de Chamartín tampoco ayuda y alimenta más este debate. Ya no parece tan positivo el haber dejado marchar a ambos delanteros. 

ANDER GILLENEA/GettyImages

Zidane ha reconocido más de una vez el interés del Madrid por Kylian Mbappé a lo largo del verano pero, a pesar de ello, se mantiene firme en su intención de no cerrar ninguna incorporación para enero. Son muchos los nombres de delanteros que han salido a relucir en la prensa, como el de Werner o Dolberg, pero el francés no quiere ningún fichaje que pueda destruir el buen ambiente existente en la plantilla. Aunque la incorporación de un '9' de garantías probablemente sí será prioritaria el próximo verano, disponiendo así de mucho más margen de actuación. 

You May Like