Skip to main content

IMPERDIBLE | La historia de cómo se salvó Rakitic del atetando de Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

Barcelona se tiñó de luto el pasado 17 de agosto. Un grupo de terroristas enloquecidos en nombre de una religión a la que no representan decidió oscurecer aquel soleado día de agosto entrando con una furgoneta en las Ramblas y llevándose a cuantas personas pudieran por delante. Se vivieron momentos de pánico en la ciudad. Algunos se libraron por los pelos, como ha realatado Rakitic en 24 Sata.

59ca86ad2b3a7e7d41000001.jpg

Le preguntarom a Rakitic dónde estaba en el momento del atentado y el croata reconoció haber estado muy cerca y que, de hecho, estuvo muy cerca de ir a las ramblas pero su mujer lo evitó. “Estábamos muy cerca de ese lugar. Yo estaba con mi familia en el centro ce la ciudad y estábamos preparados para ir al lugar en el que ocurrió el ataque. Yo quería ir pero a mi esposa no le apetecía, me dijo que hacía un buen día y que era mejor para los niños ir a un parque de enfrente de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché. Estábamos solo a tres o cuatro minutos del lugar en el que ocurrió la tragedia. Nos metimos al coche y justo cuando íbamos para casa me llamaron al móvil. Todos, amigos y familiares, me llamaban para preguntar dónde estaba y asegurarse de que estaba bien. El ataque fue justo en ese momento”, declaró el centrocampista.

El Camp Nou rindió días después un merecido homenaje a todas las víctimas de Barcelona. La ciudad condal sintió un dolor muy grande en sus entrañas por lo acontecido en la ciudad. Una pena que podría haber sido todavía mayor para el FC Barcelona si Rakitic no llega a escuchar a su mujer.