By 90Min
September 26, 2017

Valverde compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana al FC Barcelona con el Sporting de Portugal en el José Alvalade.


El rival: “Es un equipo muy fuerte. Ha empezado muy bien, el otro día cedió su primer empate. Ganó su primer partido de Champions contra Olympiakos, estuvieron muy rápidos. Debemos llevar cuidado con sus jugadores exteriores. Están acostumbrados a dominar y se manejan bien tanto si controlan el juego o van a la contra”

Iniesta: “Andrés es un jugador fundamental. Está actuando con continuidad. Decid que no notamos su presencia en el campo es un absurdo, es un jugador que nos marca y ha marcado durante gran parte de su carrera el estilo e juego del equipo. Es muy importante y lo seguirá siendo. Esperamos que mantenga este nivel que nos está dando”

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Marcaje personal a Messi: “Cada equipo es libre de proponer el juego que quiere o cree conveniente. Nosotros en función de eso intentamos sacarle partido a todo lo que propone el rival. Si hacen un marcaje individual o en zona intentaremos superarlo con nuestros medios”. “Hay que intentar sacar partido de ello. Yo no lo veo ventaja para el rival, yo lo hice una vez en una final y no lo volví a hacer”.

Alcácer: “Está claro que somos 24 en plantilla y cada semana habrá una pregunta sobre jugadores que no pueden ir convocados porque es imposible convocar a todo el mundo”.

Clave: “Circunstancias del fútbol. A lo que me refería cuando hablaba de que el mes pasado era una hecatombe y ahora estamos muy bien, esto cambia. También somos conscientes de que hay que mantener el nivel para que no cambie. La clave está en mirar el partido siguiente y saber que tienes que ganar”.

Querido por la afición: “El fútbol funciona por resultados y cuando ganas todo está bien. Al mes siguiente cuando sigues haciendo lo mismo pero si pierdes todo el mundo piensa que lo haces muy mal. Intentaremos continuar ganando porque eso nos da tranquilidad”.

Semedo: “Es un jugador que se ha ido acoplando poco a poco al equipo. No es fáicl adaptarse. Al principio le costó pero poco a poco ha ido mejorando mucho. Cuando juega se nota porque nos ayuda desde un punto de vista ofensivo y defensivo. Es muy rápido. Nos va a ayudar”.

PAU BARRENA/GettyImages


Sergi Roberto: “Está actuando en varias posiciones y lo seguirá haciendo. Su versatilidad es una virtud y no vamos a renunciar a ella. El año pasado jugó más de lateral y en esta lo está alternando con el centro del campo. Me gustan los jugadores polivalentes porque te dan muchas posibilidades. Además, Sergi Roberto también puede jugar por dentro y por fuera”.


Triplete: “Yo me contento con ganar mañana. Lo que me llama la atención es que antes se hablaba de ganar un título y ahora de ganar un triplete con una ligereza…”

Deulofeu: “Hay veces que no te salen las cosas y, sin embargo, todo es una cuestión mental porque haces un gol o una jugada y te enganchas a esa jugada y todo te empieza a salir bien. Hay goleadores que están haciendo un partido que ni la tocan, marcan uno y terminan haciendo un hat-trick”.

Malos resultados europeos fuera de casa: “Es un gran escenario, un gran rival. Lo más importante es que es el más cercano y el que tenemos que intentar ganar. Lo que ha pasado antes no nos importa mucho, sobre todo cuando es negativo, es mejor no mirarlo”.

Paulinho: “Estamos muy contentos con Paulinho. Al principio hubo alguna pequeña duda por su fichaje, aunque más por fuera que por dentro. Es un jugador que nos aporta algo diferente y se ha integrado muy bien en el grupo. Tenemos un grado de satisfacción alto y esperanzas en que nos dé mucho más”.

PAU BARRENA/GettyImages


Martins: “Tenemos que tenerle en cuenta, como a Acuña, los disparos de Bruno Fernandes… más al bloque, es un equipo que juega bien, mantienen el orden con Carvalho, la defensa repite mucho… pero sobre todo la velocidad de los jugadores de delante”


Complicación fuera de casa en Champions: “La complicación son los rivales, que tienen mucho nivel. Esta competición exige muchísimo. Todos somos conscientes del nivel y de los rivales. Esa es la dificultad, mañana estamos ante un rival de mucha entidad. Los números son un aliciente para poder revertir la situación”.

Elogios de los jugadores: “Sé todo el ruido mediático que genera el Barça. Si ganas todo es de color de rosa y si pierdes al revés. Estamos en un momento que ganamos pero mirar hacia atrás no significa que vayamos a ganar lo siguiente. Hay que centrarse en el partido de mañana”.

Récord 7 victorias consecutivas en su trayectoria: “En los otros equipos era más complicado ganar 7 partidos seguidos. Las estadísticas responden más a los jugadores. Está bien analizar las estadísticas pero solo son pasado, nos interesa el futuro”.

You May Like