Skip to main content

ASCENSO PURO | El "desesperado" pedido de los jugadores de la última categoría del fútbol argentino

  • Author:
  • Publish date:

Todos lo sabemos: la mayoría de los jugadores que se desarollan en el Ascenso no pueden vivir exclusivamente del fútbol, ya que el sueldo que se paga allí no alcanza para mantener una familia. Por eso, además de patear la pelota, necesitan tener otro trabajo de lunes a viernes cuando salen de entrenar.

El tema es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está programando los encuentros de casi todas las categorías lejanas a la Primera División en días de semana, algo que complica y mucho a los futbolistas que necesitan llevar el pan a casa ya que se ven comprometidos a faltar a sus otras labores.

Por eso,los jugadores de Centro Español y Liniers que se enfrentaban por la Primera D en pleno horario laboral (martes, 15.30 hs), decidieron plasmar su pedido en una bandera, que rápidamente se hizo viral recorriendo las redes sociales.

"Basta de jugar días de semana. El jugador D ascenso trabaja!!!", rezaba el trapo que sostuvieron los protagonistas antes del juego, que terminó igualado 0 a 0 aunque termina siendo una anécdota comparado con la difusión que tuvo el mensaje que dejó la bandera.

Al parecer, la gente de AFA todavía no se enteró del pedido, porque la 6ta fecha está programada para disputarse entre martes y miércoles...