Skip to main content

EJEMPLAR | El emotivo gesto de Sambueza con un niño afectado por el sismo

  • Author:
  • Publish date:

A una semana del terremoto en México, los actos de caridad no se han hecho esperar. Algunos jugadores siguen mostrando su lado más humano y han apoyado para salir del fatídico momento. Uno de ellos es Rubens Sambueza, quien desea regalarle su camiseta a un niño que fue afectado por el sismo. 

INSÓLITO | La Ciudad de México se queda sin futbol profesional. Leer más aquí.

Leonardo Farías es el nombre del infante de 8 años de edad, quien estuvo debajo de los escombros de cemento y fierros retorcidos en el Colegio Rébsamen al menos 12 horas. El menor se encuentra hospitalizado y Sambueza lo espera para poder obsequiarle su camiseta:

59cad0a92ee40fe5a6000001.jpg

"Yo lo voy a esperar (a Leo Farías) para regalarle mi playera, ya sabía que le gusta mucho cómo juego y eso a uno lo motiva mucho más. A Leo decirle que ahí tengo mi playera guardada para él, y a todas las personas que sufrieron, las mejores vibras para que puedan salir adelante”.

¡IMPRESIONANTE! | Jugador mexicano supera a Gareth Bale en velocidad en FIFA 18. Leer más aquí.

"Hay muchos que disfrutan el futbol a su manera, somos conscientes de eso, pero también somos conscientes que el futbol quedó de lado y lo más importante era la salud de las personas”, mencionó para Pasión W. 

Sin embargo, el médico informó a los familiares de Leo que no hay mucho por hacer. Luego de que el peso de los escombros cayó sobre sus piernas, la sangre dejó de circular y le colapsó el hígado y el corazón. Por esa razón, fue necesario colocarle un marcapasos temporal. Por su parte, la mamá del infante informó que la salud del menor va mejorando