Skip to main content

El mexicano en Europa que aparece por tercera vez consecutiva en el XI ideal de su liga

  • Author:
  • Publish date:

El sueño de muchos futbolistas mexicanos es militar en el Viejo Continente con los clubes más reconocidos de España, Italia, Inglaterra o Alemania, sin embargo, existen otros que simplemente tienen el anhelo de jugar y arribaron a otras ligas, como la Jupiler Pro League.

En dicha liga se mantienen activos el guardameta Guillermo Ochoa, con el Standard Lieja, así como el mediocampista Omar Govea, con el Royal Excel, equipo en el que está tomando un rol destacado, ya que apenas con siete enfrentamientos cosechados, ya marcó tres anotaciones.

El cuadro de Mouscron está contento con el desempeño del jugador azteca, quien por tercera vez desde su arribo a Bélgica apareció en el Once Ideal de la jornada, pues fue factor importante en la victoria de su club 3-2 sobre el AS Eupen, marcando una diana.

El contención de 21 años logró su tanto a través del tiro libre al minuto 35, mismo que se convirtió en el primer gol del partido, así como su tercer gol del torneo, el cual dedicó al pueblo mexicano que aún sufre las consecuencias del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Un gol dedicado a todo México, gracias a toda la gente que ha estado apoyando, somos un país unido y se está demostrando, #FuerzaMéxico”, publicó en su Twitter el ex de Mineros de Zacatecas.

El examericanista fue el único del Royal incluido en el equipo ideal de la Jornada 8, apareciendo como mediocentro con calificación de 7.5. En la elección de la Liga Belga aparecen dos elementos del Bruges y del Anderlecht, así como otros futbolistas del Zulte Waregem, Charleroi, Malines, Ostende, Waasland y Antwerp.

El Mouscron suma hasta el momento 16 unidades y es cuarta posición de la tabla, producto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas.