Skip to main content

INSÓLITO | La Ciudad de México se queda sin fútbol profesional tras el sismo

  • Author:
  • Publish date:

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, la FMF y los directivos de los equipos de Pumas, América y Cruz Azul llegaron a un común acuerdo para que no se disputen partidos en la CdMx, al menos en la presente semana.

¡IMPRESIONANTE! | Jugador mexicano supera a Gareth Bale en velocidad en FIFA 18. Leer más aquí.

La Jornada 12 tiene dos juegos en la capital el Pumas vs. Cruz Azul y el América vs. Toluca. No obstante, ambos encuentros cambiarán de sede y el primero se va a disputar en el Estadio Corregidora, de Querétaro, el próximo domingo en punto de las 12:00 horas.

El segundo enfrentamiento fue modificado y se jugará en el Estadio Nemesio Díez, el próximo sábado 30 de septiembre a las 21:00 horas. La temporada siguiente, cuando se vean las caras, los azulcremas serán locales ante los rojos en el Estadio Azteca. 

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS | La aterradora estadística de Pumas en esta temporada. Leer más aquí.

Cabe resaltar que el cotejo entre felinos y celestes sí se iba a disputar en el Estadio Olímpico Universitario; sin embargo, el inmueble fue empleado como centro de acopio de la UNAM, por lo que no se podía suspender la colecta de víveres para las personas afectadas por el temblor.

59cac8452b3a7e89f1000006.jpeg

Alumnos de la máxima casa de estudios han estado al frente del lugar, e impidieron el cierre del recinto para el partido ante Cruz Azul. De acuerdo con información del diario deportivo Récord, un estudiante alertó a sus compañeros del posible desalojo del estadio para los preparativos del partido, pero los ahí presentes se opusieron y los directivos tuvieron que modificar el lugar de juego.