By 90Min
September 27, 2017

El paro de Pilotos de Avianca ha tenido repercusión directa en el desarrollo del fútbol colombiano, pero sin duda el mayor afectado hasta el momento ha sido el Junior de Barranquilla. Primero tuvieron que aplazar el partido ante Patriotas correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila, y luego hoy, se confirmó que se postergará también la ida de las semifinales de la Copa Águila, donde casualmente también les tocaba viajar a Tunja para visitar a Patriotas.

Gabriel Aponte/GettyImages

Si esto no era suficiente, ahora el presidente del Deportivo Cali, rival de Junior este sábado por Liga, aseguró que solicitaron aplazar el partido por ''juego limpio''. Así habló Alvaro Martinez, presidente del Cali, vía El País:


“Junior, que no es culpa de ellos, llevan 10 o 12 días sin jugar. Entonces, nosotros creemos que, en aras del fair play, también nos deberían aplazar el partido. Ya hice la solicitud al presidente de la Dimayor... Nosotros lo queríamos domingo, porque mañana nosotros jugamos semifinales de Copa el segundo partido. Habíamos pedido la posibilidad de jugar el domingo en Cartagena y no me contestaron nada de esa solicitud, por eso ahora solicitamos el aplazamiento”.


Lo cierto es que Junior no se encuentra en condiciones de aplazar más juegos (y los aplazados no han sido por pedido propio sino por el paro), ya que es el único equipo colombiano en torneos internacionales y disputa 3 torneos al tiempo, con el agregado que ya aplazó dos partidos que luego será difícil reprogramarlos. 


Se espera el pronunciamiento oficial de la Dimayor sobre el caso.

You May Like