Skip to main content

Los posibles rivales del Barça en los dieciseisavos de la Copa del Rey

  • Author:
  • Publish date:

El Barça juega esta noche contra el Sporting de Portugal en Champions League pero, pese a que estarán centrados en el encuentro contra los portugueses, también estarán pensando en el día de mañana, que se celebra el sorteo de Copa del Rey y conocerán a su primer rival para poder repetir el título. El sorteo será a las 13:00 y pueden tocarle Elche, Real Murcia, Cartagena, Ponferradina, Formentera, Fuenlabrada o Lleida. En todos ellos, los blaugranas serían el favorito, como no puede ser de otra forma contra un club de Segunda B.

El Elche es un recién descendido a Segunda B. Es uno de los rivales más fuertes aunque también puede ser uno de los preferidos para los culés. El Martínez Valero es un estadio con dimensiones de Primera Divisón y los culés podrían desarrollar su mejor fútbol. El mayor peligro de los ilicitanos es su delantera, formada por Sory, Nino y Benja, un ataque que bien podría ser de un equipo puntero de Segunda División. La polémica puede estar servida por el reciente comunicado que lanzó ayer el Elche situándose en contra del referéndum catalán.

Otra opción que también agradaría a los culés sería el viaje a Murcia. El Real Murcia es un histórico de Primera y Segunda División en horas bajas. Su estadio, la Nueva Condomina, es el que reúne mejores condiciones en Segunda División B. Los pimentoneros están teniendo un mal inicio de Liga y serían un rival bastante asequible para los culés. Por otro lado, también podrían viajar a la misma provincia pero para jugar en Cartagena. Esta opción no gustaría tanto debido a que el estadio Cartagonova es algo más pequeño.

59cb88d52ee40f1914000001.jpg

El Lleida sería el favorito para el Barcelona por desplazamiento. Si bien es cierto que el Camp d’esports, pese a ser de césped natural, no lo tiene en buenas condiciones y podría hacer correr riesgos de lesión a los futbolistas. El Lleida ha construido una plantilla con el objetivo de llegar a los play off y poder soñar con el regreso al fútbol profesional.

59cb89052b3a7e46a1000001.jpg

La SD Ponferradina, por su parte, también le pondría las cosas difíciles al Barcelona. El Toralín nunca ha sido una plaza fácil. Los de la Ponfe siempre han defendido con uñas y dientes los resultados en su estadio y cuentan con su gran estrella, Yuri.

59cb893fd915b2954c000001.jpg

Finalmente, Fuenlabrada y Formentera puede que sean los rivales que menos gustarían a los culés. Contra el Fuenlabrada se encontrarían con un viejo conocido de Primera División, el Cata Díaz. El Formentera es un recién ascendido a Segunda División B, con un estadio de césped artificial en el que los jugadores del Barcelona tendrán difícil rasear el balón pero contra el que deberían ganar fácil en el Camp Nou.