Skip to main content

MERCADO | Los dos grandes de América que pretenden fichar a Yimmi Chará

  • Author:
  • Publish date:

Yimmi Chará es el goleador y máxima figura de la temporada en el fútbol colombiano y las ofertas del exterior no se han hecho esperar. Con 11 goles (2 en Copa Sudamericana) y dos asistencias en tan solo 17 partidos, 'predator' es la sensación en el continente.

Cuando llegó por 4.5 millones de dolares al Junior, muchos dijeron que era una cifra exagerada, pero hoy se ha quedado corta al lado del gran rendimiento del habilidoso jugador.

PALMEIRAS:

Hasta el momento el Palmeiras de Brasil es el club más interesado en contar con los servicios de Yimmi Chará. Según rumora la prensa, estarían dispuestos a pagar 14 millones de dolares más el pase de Miguel Borja para adquirir los derechos deportivos de Chará. La oferta asombró a muchos, aunque se acerca a lo que pidió el máximo dirigente del Junior, Fuad Char. El jugador aseguró que Chará estaba tasado en 20 millones de dolares.

59c970012ee40f07e9000001.jpg

FLAMENGO:

El otro club interesado en los goles de Yimmi Chará es el Flamengo, también de Brasil, ahora dirigido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda. Según ESPN Brasil, lo vienen observando hace unas semanas y la influencia de Rueda, ex entrenador de Chará, podría ser importante para la negociación.

59c9703bd915b22fa4000001.jpg

Lo cierto es que Yimmi se encuentra a gusto en Barranquilla, según lo ha manifestado en varias ocasiones, además que tiene asegurada la regularidad que será fundamental si quiere asegurar un cupo en la Selección Colombia en el próximo Mundial, que será en menos de un año. 

Junior empezó un serio proyecto deportivo por lo que sería difícil que vendan a Chará, aunque dependerá también de lo generosa que pueda llegar a ser la oferta que se le realice.