Skip to main content

SORPRENDENTE | El club que más posesión tiene en Europa y no es el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Y esta vez no es el Real Madrid, no es el Barcelona y ningún equipo de Inglaterra, estamos hablando de un club que actualmente no está a la vanguardia.

El Barcelona fue conocido a lo largo de estos últimos años como el rey de la posesión en el fútbol europeo, su forma de juego hacía que siempre tuvieran el control del esférico, siendo uno de los rasgos de identidad del club blaugrana que ha dejado Pep Guardiola desde la temporada 2008-09 cuando era el entrenador y había creado un estilo más compacto donde Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta eran los máximos referentes.

Image placeholder title

De acuerdo con un estudio hecho por el CIES Football Observatory, un portal que se encarga de realizar análisis y estadísticas de los jugadores y equipos, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tenía al inicio de temporada una posesión del 64.1%, completando un promedio de 612 pases por partido, ubicándose en la séptima posición del ranking.

El primer puesto corresponder al club más ganador de Escocia, al Celtic, que en lo que va de temporada registra un 70.8% de posesión en sus partidos de la Scottish Premier League. El conjunto liderado por Brendan Rodgers tiene un promedio de 659 pases por partidos. Aunque la liga escocesa no es tan popular y competitiva, esto ha hecho que el Celtic pueda registrar estos asombrosos números.

Image placeholder title

De igual forma, el CIES ubica en la segunda posición al Borussia Dortmund, el cual registra un 70.2%.