Skip to main content

​¡BICAMPEONATO LEJANO! | Almeyda fue sincero y analizó el mal momento de Chivas

  • Author:
  • Publish date:

Hace poco Chivas ingresó en los libros de historia de la Liga MX al proclamarse como el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos, después de ese lamentable logro, goleó a Pachuca 1-3 y todos pensaban que el despertar del campeón llegaría, sin embargo, en su penúltimo duelo no pasó del empate 1-1 ante Pumas y ahora cayó en casa 1-2 frente a Lobos BUAP, club recién ascendido al máximo circuito.

El equipo del argentino Matías Almeyda está muy lejos de lo mostrado en el certamen pasado, donde lograron el triplete de Liga, Copa y Supercopa, pese a que la plantilla sufrió leves bajas y se mantuvo a la mayoría de los futbolistas que hicieron la hazaña.

La caída frente a La Jauría, en la Jornada 11, significó la tercera derrota del Rebaño, la cual los coloca lejos de los puestos de Liguilla para defender su corona y tratar de conseguir el bicampeonato, ya que suma solamente nueve puntos de 30 posibles.

Sobre esta situación, El Pelado analizó ampliamente lo sucedido durante el enfrentamiento, admitiendo que sus rivales los superaron durante el primer tiempo, aunque desde su punto de vista el empate hubiera sido lo mejor para el Chiverío.

“El primer tiempo aparte de ser ampliamente superados por el rival, estuvimos lejísimos del nivel que ha mostrado este equipo alguna vez, siendo imprecisos, con poca dinámica, muy erráticos, creo que el rival pudo haber hecho un gol más en el primer tiempo. El segundo tiempo por intermedio de los cambios el equipo tuvo sus chances, logramos empatarlo y después el segundo gol de ellos es un gol de otro partido, pero creo que el empate hubiera sido justo”.

El sudamericano admitió que durante las diez fechas del Torneo Apertura 2017 todos los jugadores de su plantilla han tenido oportunidad de demostrar su valía, a excepción de Miguel Basulto, quien juega la Copa MX, por lo que cree haber elegido bien a los futbolistas que debían encarar ciertos compromisos.

Del mismo modo, el ex de River Plate e Inter de Milán aceptó que con lo demostrado por Guadalajara en el presente campeonato, están lejos de obtener el tan ansiado bicampeonato, sin embargo, tratará de que el equipo juegue mejor y sea como el Rebaño del Clausura 2017.

“Pensar en campeonar hoy sería un error y una ilusión totalmente poco real. Irreal sería si pensara que hoy este Chivas puede salir campeón jugando como está jugando, tenemos que mejorar muchísimo para volver a ser el equipo que fuimos en algún momento”, confesó el exseleccionado de Argentina.

No obstante, Almeyda no pierde la esperanza matemática que los coloque en la Fiesta Grande: “Mientras los números den lucharemos hasta el final. Hoy estamos contra las cuerdas y no bajaremos los brazos. Hasta que las matemáticas den, lucharemos hasta el último minuto”.

“La crítica existe, existió y existirá siempre. Hay que ver quien soporta las críticas. Hay equipos acostumbrados a jugar amistosos, hay equipos que juegan finales, partidos difíciles y equipos que juegan partidos por nada. Lo que marca la diferencia es la personalidad. Si cuando va mal nos vamos a caer, significa que nuestra personalidad es débil. Pero este equipo ha sacado momentos difíciles para llegar al momento cumbre de campeonar. Es un mal momento que trabajaremos para levantarlo”, finalizó el mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002.