Skip to main content

IMPACTANTE | La increíble historia del 'Mono' Burgos y el riñón de Saúl

  • Author:
  • Publish date:

Los jugadores tienen historias de vida que resultan ser muy impactantes para los seguidores y ajenos al fútbol, muchos han luchando para llegar hasta donde están y han tenido momentos muy duros en su carrera deportiva.

En una entrevista a The Guardian, el jugador del Atlético de Madrid confesó que su máximo sueño era convertirse en jugador profesional, por el cual ha luchado día tras días para estar donde se encuentra ahora.

Sin embargo, por el camino al ascenso tuvo un problema médico, tenía molestias con su riñón y la situación era tan desesperante que el mediocampista pensó en quitárselo con tal de volver a jugar, pero esta idea cambió cuando el 'Mono' Burgos el asistente técnico del 'Cholo' Simeone le hizo cambiar de parecer.

Image placeholder title

"Me dijeron que mi riñón estaba destruido. Fue horible. Estaba acostado en la camilla y vi a mi padre llorar. Le dije 'no pasa nada, soy un toro, podré con esto'. Hubo tiempos difíciles. El catéter le da funcionalidad pero me dolía, lo sentiría corriendo y orinaba sangre. El problema fue cuando lo sacamos, mi riñón no funcionó correctamente. Me dieron opciones: jugar durante un mes, parar por un mes. No quise. Volví a colocar el catéter, quería jugar", relata Saúl.

'Doctor, quítelo. Tengo otro', le dije. Estaba cansado de todo. Estaría un mes fuera pero luego volvería perfectamente. El médico me recomendó probar otras cosas. Yo no quería". En ese momento fue clave una conversación que mantuvo con el Mono Burgos. "El doctor dice que estás pensando en sacar tu riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza. Saúl, piensa en tu vida, en tu futuro. ¿Qué pasa si tienes un problema con el otro? Entonces volvimos a colocar el catéter", afirma el canterano rojiblanco.

Image placeholder title

La situación se haría más difícil cuando se fue a préstamo al Rayo Vallecano, en ese momento su padre le dijo que no volvería al Atlético que había sido una mala idea. Para su fortuna, volvió mejor que antes y ahora es un referente en el Atlético de Madrid y es un recurrente convocado para la Selección de España.