Skip to main content

¿PODRÁN? | Lo que necesita Chivas para calificar a la liguilla

  • Author:
  • Publish date:

Después de haber tenido un semestre de ensueño donde consiguieron el título de Copa y de Liga, Chivas ha tenido un torneo pésimo y ya no tiene margen de error. Después de la derrota de éste martes frente a Lobos BUAP, Chivas necesita un cierre de torneo casi perfecto para poder seguir soñando con la Liguilla para pelear por el título.

Después de 10 partidos, los dirigidos por Matías Almeyda suman apenas nueve puntos. El equipo tiene un penoso porcentaje de efectividad, comparándolo con el torneo pasado. Chivas se encuentra en la zona baja de la clasificación y aspirar por entrar a la fiesta grande parece cada vez más complicado.

59cc1467d915b2899b000001.jpg

Durante los últimos torneos, el promedio del octavo puesto es de 25 puntos. Es decir, que las aspiraciones de Chivas para calificar a la Liguilla es llegar a 25 unidades. 

Para alcanzar dicha cifra, Chivas tendría que sumar 16 de los 21 puntos posibles que le quedan por disputar. En pocas palabras, de los 7 partidos que le quedan, debe ganar cinco y empatar uno. Sólo tendría posibilidad para sufrir una derrota.

Pero no es tan fácil, le quedan partidos complicados por disputar. Tiene que enfrentarse a Tigres, Morelia, América, Veracruz, Xolos, Atlas y León. ¿Le alcanzará al Rebaño?