By 90Min
September 28, 2017

El FC Barcelona tiene previsto recibir a Las Palmas en el Camp Nou el próximo domingo 1 de octubre en un encuentro perteneciente a la séptima jornada de Liga. En principio, todo hace indicar que se disputará a las 16:15 hora española tal y como se impuso. No obstante, existe una posibilidad de que el partido pudiera ser suspendido por una razón, tal y como publica Mundo Deportivo.

Y es que ese mismo día se va a celebrar el referéndum del 1-O en Cataluña y, ante la ola de crispación que existe entre los que están a favor de que se celebre y los que creen que no se debe producir, van a necesitarse todos los efectivos policiales que estén disponibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que no se produzca ningún incidente.

LLUIS GENE/GettyImages

En este sentido, el encuentro entre el Barça y Las Palmas podría verse afectado por una posible falta de agentes que garanticen el orden en el Camp Nou y actualmente se está barajando la posibilidad de suspenderlo y ponerlo en otra fecha.

Una decisión que, según apunta Roger Torelló, tendrá que tomar la Junta de Seguridad de Catalunya. Se trata de un organismo que cuenta con la presencia de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Esta Junta podría reunirse este mismo jueves para determinar si finalmente sigue adelante el choque o por otro lado se suspende de manera definitiva.

You May Like