By 90Min
September 28, 2017

Este martes en la UEFA Champions League, el FC Porto, donde militan cuatro mexicanos, se enfrentó al AS Mónaco, al cual goleó 3-0 y que incluyó una anotación azteca, que sirvió de mensaje para todo México, sobre todo para los afectados por el sismo de 7.1 grados del pasado martes 19 de septiembre, que afectó CDMX, Puebla y Morelos.



El partido de los Dragones fue histórico pues por primera vez en la historia, cuatro nacidos en suelo mexicano pisaron el campo con el mismo club en un duelo de Liga de Campeones de Europa. El ingresó de Diego Reyes al césped para unirse a sus compatriotas Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún fue el momento para los libros de historia.

Al finalizar el cotejo de la Fase de Grupos, Layún, que marcó la última diana de su equipo, fue entrevistado por el medio ESPN y mandó un mensaje de solidaridad a sus paisanos.



“Desgraciadamente en México la gente está con los ánimos caídos y ellos son los que nos han puesto la muestra de seguir luchando y nosotros lejos de casa los hacemos sentir orgullosos como ellos nos hacen sentir”, indicó el ex de América y Veracruz.

Sobre su anotación, el lateral de la Selección Mexicana comentó: “Vi que estaba con la posibilidad y estaba ansioso por ver si me llegaba a mi el balón, más cuando Herrera no dejó de luchar y cuando vi el balón no dudé y me voy contento”.



Aunado a ello, el mundialista en Brasil 2014 mandó otro mensaje por su cuenta de Twitter: “Gracias a los mexicanos que nos han puesto la muestra para seguir luchando! Vamos que vamos!”.



Por otro lado, el ex de Monterrey y el Twente se mostró alegre porque los cuatro aztecas pudieron representar a México en el choque contra franceses, lo que desde su punto de vista mostró la unión de los mexicanos.

“Los cuatro jugamos. Mando un fuerte abrazo a México, ya que nos necesita a todos juntos”, expresó el Tecatito.



El único que arrancó de titular con el conjunto portugués fue Herrera, quien fungió como capitán, después ingresó Layún por el francés Yacine Brahimi al minuto 71, mismo momento en que Corona tomó el lugar del camerunés Vincent Aboubakar mientras El Flaco vio acción al 86 por el lusitano Sérgio Oliveira.

You May Like