Skip to main content

​¡APLAUSOS! | Clubes mexicanos hicieron emotivos homenajes a víctimas del sismo

  • Author:
  • Publish date:

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, que azotó suelo mexicano, muchos clubes internacionales se encargaron de rendir homenaje a las víctimas del suceso ya sea a través de minutos de silencio, pancartas, donaciones o mensajes por redes sociales.

Debido al temblor, la Liga MX suspendió la Jornada 10 pero este martes y miércoles regresó con la Fecha 11, donde los cuadros mexicanos también llevaron a cabo sus propios homenajes, algo verdaderamente emotivo y que vivirá en el recuerdo.

[youtube:https://youtu.be/xGwJScxXxhU]

En el Estadio Hidalgo, previo al cotejo de Pachuca y Cruz Azul, se colocó una pancarta con el lema “Hoy más unidos que nunca”, aparte se entonó con mucha emoción el Himno Nacional Mexicano mientras todos los presentes levantaban el puño hacia el cielo, para después darle lugar al minuto de silencio que se convirtió en un sinfín de aplausos por parte de ambos conjuntos y de toda la afición que acudió al cotejo.

[youtube:https://youtu.be/cqsI1dQxqkg]

Asimismo, en el Nemesio Diez, Toluca, que enfrentó a Pumas, realizó la misma acción que los hidalguenses, además la porra oficial de los Diablos Rojos, La Perra Brava, sacó una manta en apoyo a los damnificados y entonaron el tema “Cielito Lindo”, poniéndole alegría y emotividad al enfrentamiento.

59cd2510d915b27728000004.jpg

Por otro lado, el América, que recibió a León en el Estadio Azteca, también se mostró de luto y rindió su respectivo homenaje, sobre todo a su elemento de fuerzas básicas, Alexis Vargas, quien estudiaba en la Escuela Rébsamen y murió en el desastre natural, por lo que durante la ceremonia de la Liga MX portaron la casaca 24.

Del mismo modo, Monterrey, que jugaba ante Santos, portó los colores de México en sus números del jersey en honor a los difuntos con el mensaje “#FuerzaMéxico Septiembre 2017 En la vida y en la cancha”, en muestra de solidaridad y esperanza para la nación. Sin embargo, una tormenta impidió que el duelo llegara a su fin y ahora se esperará a conocer cuándo podrán culminarlo.

Aunado a ello, la mascota de Rayados se disfrazó igual que la famosa perra rescatista, Frida, quien salvó muchas vidas al encontrar personas en los escombros y que se ha ganado el corazón de todo México y algunas partes del mundo, en homenaje a todos los canes que ayudaron en las labores de rescate como Frida, Eco, Evil y Titán, entre otros.

Con las acciones de todos los equipos del balompié azteca, quedó demostrado que en estos momentos toda la nación mexicana es una sola frente a la catástrofe que perjudicó a CDMX, Puebla y Morelos, así como a Oaxaca y Chiapas unas semanas antes.