Skip to main content

La gran novedad que tendrá la Copa del Rey y que muchos ya piden para LaLiga

  • Author:
  • Publish date:

España ha dado un paso enorme en la tecnología arbitral. Ayer, tras una reunión entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, Juan Luis Larrea, actual número 1 de la RFEF, y Sánchez Arminio y Velsaco Carballo se llegó a un acuerdo para implantar el VAR en la Copa del Rey, en algunos de los partidos de dieciseisavos de la competición.

Esta medida solo estará a prueba, por ello ni tan siquiera se podrá utilizar en todos los partidos. Según ha revelado el diario AS, el único partido seguro es el Atlético de Madrid – Elche que se disputará en el Wanda Metropolitano. El nuevo estadio del Atlético de Madrid se estrenará en Copa siendo los primeros en utilizar el VAR.

Javier Tebas, el polémico presidente de LaLiga, es uno de los máximos defensores de la tecnología para ayudar a los árbitros. El presidente ha aprovechado la marcha de Villar para volver a negociar con la RFEF y parece que lo ha conseguido o, como mínimo, ha dado el primer paso. Si todo funciona según lo previsto el año que viene también tendremos el VAR en Liga.