Skip to main content

POLÉMICO | La prohibición del Flamengo al madridista Vinicius tras caer en la Copa de Brasil

  • Author:
  • Publish date:

La joya brasileña del 17 años, Vinicius Júnior, es ya propiedad del Real Madrid pero se encuentra en calidad de cedido hasta 2019 en su actual equipo, el Flamengo. El delantero ya se ha asentado en la primera plantilla pese a su juventud e incluso se ha estrenado de cara a portería. No obstante, Vinicius no pudo brillar en la reciente final de la Copa de Brasil y acabó cayendo en los penaltis ante el Cruzeiro.

El Flamengo se había comprometido a ceder al futbolista una vez terminase la competición a la selección de Brasil para disputar el Mundial sub-17 que tendrá lugar en la India durante el mes de octubre, pero finalmente el conjunto 'carioca' ha decidido recular y no dejar marchar al jugador, tal y como ha explicado el técnico Reinaldo Rueda. Una decisión que al parecer habrían pactado con el Real Madrid.

El entrenador argumentó que el ariete no ha tenido la oportuna preparación que requería un torneo de estas características y que por tanto se quedará con el equipo para ayudar en los próximos encuentros. "Fue una decisión analizada con la dirección, con la comisión (técnica de la CBF) y con Vinicius. Queremos lo mejor para él. Es un jugador consciente, inteligente e importante para la selección. Pero él no participó en las semanas de preparación. Sabe que puede llegar y ayudar, pero también quiere respetar eso. Él sabe que la selección tiene buenos jugadores y por eso va a quedarse con nosotros. Esperamos que la selección tenga éxito en el Mundial", opinó.

[youtube:https://youtu.be/D-W7awJv-ko]

Y es que la derrota en la Copa ha supuesto que el Flamengo no haya podido clasificarse de manera directa para la Libertadores, por lo que deberá ahora quedar entre los cuatro primeros de la tabla en el Campeonato Brasileño si quiere obtener una plaza. En este sentido, actualmente marchan séptimos, por lo que necesitan de la calidad del joven futbolista.

Hay que recordar que Vinicius ya es el segundo fichaje más caro salido del mercado brasileño tras Neymar Jr. El Real Madrid acordó abonar una cifra de unos 45 millones de euros más otros 16 'kilos' en concepto de comisiones, lo que supone todo un récord ya que se trata de un jugador que tan sólo cuenta con 17 años.