By 90Min
October 01, 2017

Tras las muestras de apoyo por parte de varias empresas, celebridades y equipos, tal como Facebook, Ford, Celtic, West Ham United, Katy Perry, Ricky Martin y demás, la ayuda todavía no se detiene y alguien más se ha unido a este noble gesto.




La Selección Mexicana anunció que donará siete millones de pesos que serán destinados a un fondo de reconstrucción, aparte la cifra será duplicada por el banco patrocinador del equipo nacional, Citibanamex, lo que generará una suma final de 14 mdp.

Decio de María, presidente de la Femexfut, se encargó de hacer pública la donación durante la presentación oficial del duelo del Hexagonal Final de Concacaf entre México y Trinidad y Tobago, que se realizará en el Estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí.



“La Selección Nacional nunca será ajena a momentos como estos, hoy tenemos que ser solidarios. A partir de ahora y hasta que nos vayamos a la Copa Mundial, tendremos acciones para reconstruir. No se trata de ayudar ahora y olvidar mañana, tenemos que seguir apoyando a todos los mexicanos”, expresó el directivo.

Aunado a ello, Decio añadió: “La Selección Mexicana hará ese donativo y es el primer paso de varios que daremos de manera subsecuente con la selección para dar un mensaje claro: sabemos que el partido (la reconstrucción) apenas está empezando y será largo”.



Por otro lado, se indicó que El Tricolor tendrá un encuentro de despedida en el Coloso de Santa Úrsula y otro más en Estados Unidos previo a su viaje por Europa, donde disputarán algunos cotejos de carácter amistoso, contra rivales no definidos todavía, previo a arrancar su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.



El cuadro azteca ya está calificado a la justa mundialista, además marcha invicto en el Hexagonal Final con 18 puntos de 24 posibles, así que buscarán cerrar la Eliminatoria de Concacaf sin perder.

You May Like