By 90Min
October 01, 2017

En días pasados, te comentamos que Rafael Márquez logró volver a jugar con la camiseta de Atlas, en un partido amistoso ante Leones Negros a puerta cerrada. Aquella vez el presidente de los rojinegros, Gustavo Guzmán, contó que de todas maneras no podría jugar oficialmente aún y ni mucho menos cobrar su salario.

Y ahora el abogado encargado de su caso, José Luis Nassar, re confirmó las palabras de Guzmán, pues afirmó que Márquez sí puede volver a jugar con ese permiso especial aunque aún así tendrá que cumplir un requisito esencial: No cobrar su salario.


"Sí, sí puede volver a jugar. Para volver a jugar necesita un permiso especial por parte del Departamento del Tesoro con el cual le den la oportunidad, sin cobrar, pueda regresar a las canchas a jugar los partidos", puntualizó en charla con ESPN

Es que, según indicó Nassar, si Atlas le remunera sería igual a tener un vínculo laboral con el ex Barcelona, lo que está prohibido por su inclusión en la lista de la OFAC emitida por el Departamento del Tesoro:

"Sería una violación a los efectos de la lista de la OFAC. Precisamente este es que no pueden tener ningún vínculo, ninguna relación laboral con las personas que aparecen en la lista", dijo. 

Laurence Griffiths/GettyImages

En las últimas horas, también se dio a conocer que dos cuentas de empresas del futbolista quedaron descongeladas en virtud de un juzgado de amparo, por lo que éstas ya podrían empezar a administrar y hacer uso del dinero habido en ellas.

Semanas atrás, cuando José Luis Nassar emprendió la defensa del Kayser estimó que el objetivo ideal es desvincular del listado de la OFAC al seleccionado nacional para antes del Mundial del año pr´próximo, en Rusia. Por ahora, con el descongelamiento de dos de sus cuentas y la búsqueda de un permiso especial para volver a las canchas, parece haber dado el primer gran paso. 

You May Like