By 90Min
October 01, 2017

Este sábado se llevó a cabo el encuentro entre Toluca y América en la cancha del Nemesio Díez, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2017 de la Liga MX. 

Aquí te presentamos el 1x1 de los jugadores del Club América

1.- Agustín Marchesín (8)

El cancerbero argentino tuvo una actuación un tanto discreta ya que no fue muy requerido durante el partido; sin embargo, en las acciones que intervino lo hizo de buena forma. Al 76' hizo una atajada magistral para salvar su marco, desafortunadamente al 92' Toluca logró romper el cero de la meta americanista,

Image by Javier Arroyo Pineda


2.- Miguel Samudio (8)

El latera americanista tuvo una gran actuación por sector derecho, sumándose al frente y defendiendo, gracias a su movilidad por la banda y aporte a la onfesiva y defensiva.

Hector Vivas/GettyImages


3.- Pablo Aguilar (8.5)

El central paraguayo es sin duda alguna uno de los pilares de la escuadra azulcrema, y asi lo demostró esta noche con grandes cruzamientos, así como con su gran visión de campo y sentido de ubicación, cualidades que le sirvieron para romper los embates choriceros. 

Hector Vivas/GettyImages


4.- Bruno Váldez (8)

El defensor central es un marcador ferreo que en todo momento incómodo a los atacantes del conjunto mexiquense y logró desarticular los ataques del cuadro rival.

Image by Javier Arroyo Pineda


5.- Paul Aguilar (7)

El 'Cachorón' es el dueño de la lateral izquierda y esta noche tuvo una buena actuación, si bien su aporte ofensivo ha venido a menos después de la lesión que lo alejó de las canchas cerca de 8 meses, Aguilar sigue siendo un excelente marcador gracias a su velocidad y colocación. 

Misael Montano/GettyImages


6.- Mateus Uribe (7)

El jugador colombiano marcó su primer gol en el fútbol mexicano y con América, tras un excelso pase de Silvio Romero; sin embargo, después de su gol desapareció del terreno de juego y tuvo poca participación y aporte a la ofensiva. 

Image by Javier Arroyo Pineda


7.- Édson Álvarez (8.5)

El 'Machín' es un futbolista joven pero eso no ha sido impedimento para que demuestre su calidad en el cuadro americanista, ya sea como central o contención, Álvarez tuvo un buen desempeño en el medio campo, siendo el primer hombre en desarmar los ataques del Club Deportivo Toluca y también en gestar el avance azulcrema. 

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages


8.- Guido Rodríguez (5)

El argentino ha dejado mucho que desear con sus actuaciones, ya que es un jugador indisciplinado que constantemente se hace expulsar y esta noche no fue la excepción, ya que dejó en desventaja numérica a las águilas luego de propinarle tremendo golpe a Sambueza, motivo que le costó la roja en el encuentro. 

Image by Javier Arroyo Pineda


9.- Darwin Quintero (9)

Quintero fue el jugador que mejor actuación tuvo en el encuentro, ya que su desequilibrio puso en aprietos en varias ocasiones a la zaga toluqueña y generó la jugada del segundo gol azulcrema. 

Hector Vivas/GettyImages


10.- Oribe Peralta (8.5)

El 'Hermoso' tuvo una gran actuación con los de Coapa al asistir a Romero en el primer gol americanista y fiel a su costumbre, Peralta no paró de correr y luchar en todo momento, ya que con la presencia del 'Chino' en la delantera, el 24 del América tiene que hacer una labor de mayor sacrificio.

Hector Vivas/GettyImages


11.- Silvio Romero (9.5)

El delantero argentino abrió el marcador al minuto 9' tras una excelente combinación con Oribe Peralta y fue el asistidor de Mateus Uribe en el segundo tanto del cuadro capitalino, 

Hector Vivas/GettyImages


You May Like