Skip to main content

MERCADO | Los 2 jugadores que Braida fue a espiar para el futuro del FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

Para que no se vuelva a repetir la hecatombe del pasado mercado de fichajes, el Barça ya está trabajando en la búsqueda de nuevas promesas para que se vayan forjando en el equipo. Uno de sus hombres de confianza es el responsable del fútbol internacional, Ariedo Braida, el ojeador italiano que tantos éxitos le dio al Milan durante 27 años (1986-2013). 

Jugadores míticos como Kaká o Thiago Silva son algunas de las promesas que llevó al club italiano cuando apenas se los conocía en el mercado europeo. Y ese el mismo trabajo que está realizando las últimas semana en el Barça, donde ya tiene en mente a 2 de ellos:

Uno de ellos es el mediocampista alemán de 22 años, León Goretzka, que en junio del año que viene finaliza contrato con su actual club, el Shalke 04. Sin embargo, hay otros clubes que llegaron antes que el Barça y se trata del Bayern Múnich, con el que ya tendría apalabrado su fichaje para el próximo mercado. Aún no es seguro, pero la insistencia de Braida y jugar en el conjunto catalán pueden hacer dudar al futbolista.

Y el otro candidato fue su rival este fin de semana. Jonathan Tah, el central y lateral derecho alemán, que actualmente se encuentra en el Bayer Leverkusen con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Por lo que si lo quieren fichar, deberán 'rascarse' el bolsillo, a diferencia de lo que pasaría con Goretzka. 

Aún hay tiempo, ya que hasta el 1 de enero de 2018, faltan 3 meses pero el mercado del fútbol es intenso y el que más expeditivo está se lo lleva. Por lo que Braida deberá seguir trabajando para conseguir en el Barça, aquel glorioso Milan.