Skip to main content

TRAGEDIA | Se derrumba una tribuna en pleno partido de Ligue 1 al celebrar un gol

  • Author:
  • Publish date:

El fútbol vivió un día negro en Francia este domingo luego que el partido entre el Lille y el Amiens en el estadio La Licorne tras un desafortunado accidente que dejó decenas de heridos. 

El conjunto de Marcelo Bielsa salía a buscar un triunfo de visitante contra un rival directo en la lucha por no descender en la Ligue 1 cuando una tribuna se vino abajo dejando muchos lastimados luego de caerse unos encima de otros. 

Al minuto 16 el futbolista del Lille, Fodé Ballo-Toure convirtió el primer gol del encuentro y fue a celebrarlo con su hinchada pero para su mala fortuna esto ocasionó que los aficionados se abalanzaron contra la valla provocando que esta cediera al peso de la multitud y se viniera abajo.

Según varios informes se estiman que fueron alrededor de 26 los afectados por este accidente de los cuales cuatro se encuentran en cuidados intensivos. 

En lo que se refiere al partido quedó suspendido y todavía la dirigencia del fútbol francés no tiene fecha para volverlo a jugar y menos sin hacer las investigaciones y las reparaciones pertinentes a la tribuna lateral.