Skip to main content

VAN POR MÉXICO | Carlos Slim y Telemundo quieren los derechos de TV del Tricolor

  • Author:
  • Publish date:

Tres semanas han transcurrido desde que Carlos Slim se deslindó del fútbol tras romper relaciones con Grupo Pachuca; sin embargo, este jueves América Móvil, empresa propiedad del empresario mexicano, anunciará que busca los derechos de transmisión de la Selección Mexicana en todas sus divisiones, tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo, a través de sus diversas plataformas.

A través de un comunicado oficial, la compañía dio a conocer que junto a Telemundo presentaron una oferta formal a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los próximos dos periodos mundialistas.

59d054f9d915b28bdb000001.jpeg

Cabe destacar que dicha oferta no compite con Televisa para las transmisiones del Tricoloren México, pero si representaría un parte aguas en lo que respecta a la televisión restringida, donde se esperaba que existiera un concurso por los derechos televisivos del Tri posteriores a Rusia 2018, fecha en la finaliza el contrato con la televisora de San Ángel.

Todo parece indicar que dicho concurso no se llevará a cabo y el acuerdo se cerrará de forma poco transparente, ya que ninguna otra cadena o compañía pudo ofertar por el Tri.