Skip to main content

¡DE LOCOS! | El día en que el Real Madrid buscó fichar a Andrés Guardado

  • Author:
  • Publish date:

La historia de Andrés Guardado es por todos conocida. En grandes rasgos, el capitán mexicano tenía 19 años cuando Ricardo La Volpe, entonces DT de la selección nacional, decidió llevarlo al mundial de Alemania 2006 y jugó de titular aquel partido de la volea de Maxi Rodríguez ante Argentina por los octavos de final.

De ese punto en más, el todavía jugador del Atlas creció exponencialmente y no fue hasta hace unos días que confesó haber recibido una oferta del Real Madrid Castilla con aspiración al primer equipo tras el mundial. Según contó, buscaban al reemplazo de Roberto Carlos:

59d1200fd915b2de6e000001.jpg

"Hicieron una oferta, para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo", dijo en entrevista con la UEFA.

El haber participado en una copa del mundo con 19 años hizo considerar al Atlas que el destino de Guardado debía ser un primer equipo y no una filial. Así, el Madrid terminó fichando a Marcelo y casi 11 años después, el brasileño es titular fijo e ídolo en el Santiago Bernabéu:

"En aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo, y mira como ha progresado", admitió.

59d1210ad915b253f3000001.jpg

Lo restante es, como mencionábamos, historia consabida: Después de la Copa América 2007 en Venezuela, el Deportivo La Coruña acercó una oferta de 7 millones de euros al Atlas por Guardado y se lo llevó a España. Desde entonces, el 'Principito' ha signado una carrera europea diversa: Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis, club al que llegó para esta campaña y donde está como el líder de asistencias en el arranque de La Liga.

Ahora, con 30 años de edad, el polivalente jugador mexicano decidió dejar al PSV donde era un ídolo para ir a competir en la Liga con el Betis de cara al mundial de Rusia 2018, su cuarto en puerta. Después de ello, su destino parece ser irremediablemente el campeonato estadounidense, que ya le ha llamado en más de una ocasión para la recta final de su carrera.