By 90Min
October 02, 2017

Al terminó del encuentro de Barcelona vs Las Palmas disputado en Camp Nou, Gerard Piqué compareció ante los medios, donde habló sobre lo sucedido en Cataluña. Ha hablado sobre si debería dejar la selección, el proceso independentista que se vivió ayer en Cataluña y varios temas candentes.


El defensor del Barcelona y la selección española rompió en llanto tras la violencia ocurrida en Cataluña tras el referéndum, y puso en disposición de los aficionados su presencia en la selección. Si alguien se lo pide, lo deja.

"Ha sido un día duro. Había familias, niños y abuelos, y la Policía y la Guardia Civil han intervenido", lamentó el futbolista, que por decisión de su club debió jugar el partido de este domingo, realizado a puertas cerradas. "Esta ha sido mi peor experiencia como profesional", agregó con lágrimas en los ojos.

Sobre la selección de España añadió: "sé que en España hay gente que desaprueba lo que pasó y que cree en la democracia. Si no lo creyera, no iría [a la selección]".


El central es sabedor de la controversia que hay respecto a su presencia con La Roja y por lo tanto, aprovechó para poner su seleccionabilidad a disposición, "si alguien de la Federación cree que soy un problema, daré un paso a un lado y dejaré la selección antes de 2018".

You May Like