By 90Min
October 03, 2017

El lateral del Real Madrid, Marcelo Vieira, está siendo blanco de investigaciones por delito fiscal. La Fiscalía ha abierto unas diligencias contra el brasileño luego de recibir una denuncia de la Agencia Tributaria.

El caso se encuentra en manos de los fiscales en delitos económicos, quienes no han decidido si hay o no argumentos claves para presentar un querella. Los problemas tributarios de Marcelo son producto su declaración del año 2013, cuando la Agencia Tributaria, realizó la respectiva inspección y le reclamaron 400 mil euros que recibió por beneficios de derecho de imagen.

Aunque se ha llegado a asegurar que Marcelo regularizó en el año 2015 la cifra que le reclamaba la Hacienda, la Agencia Tributaria ha optado por volver a abrir su expediente y denunciarle ante la Fiscalía. 

La reapertura del expediente del lateral del Real Madrid, se debe a que el jugador regularizó esos 400 mil euros mediante el impuesto de sociedades, pero la Agencia Estatal de Administración Tributaria, considera que tuvo que hacerlo a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, esto quiere decir, que Marcelo debió tributar dicha cantidad como persona física y no, como jurídica. 


You May Like