Skip to main content

​#VERGONZOSO | Afición de Pumas golpeó a los seguidores de Cruz Azul en La Corregidora

  • Author:
  • Publish date:

Luego de demostrar que el pueblo mexicano estaba unido tras el desastre que sucumbió al país hace dos semanas, de nueva cuenta eso quedó en el olvido ya que desgraciadamente la violencia volvió a los estadios de fútbol a causa de los resultados.

Este domingo el cotejo entre Pumas y Cruz Azul se realizó en el Estadio Corregidora, ya que el Olímpico Universitario no podía ser utilizado por el sismo de hace unos días, donde La Máquina logró la voltereta para golear 1-4 a los felinos.

Los seguidores de los Azul y Oro se mostraron molestos con el resultado de su equipo y comenzaron a golpear a los fanáticos celestes al culminar el partido, dejando en evidencia el pésimo sistema de seguridad que manejan en el inmueble queretano.

Y no sólo agredieron a los rivales, sino a los suyos pues uno de los primeros actos fue cuando unos fanáticos del conjunto del Pedregal lanzaron una cerveza que le cayó a una niña en la cabeza, causando la molestia de su padre, que también apoyaba a los de Sergio Egea.

“La porra de Pumas, igual que nosotros, empezaron a decir de cosas, saliendo, nosotros nos esperamos adentro, nos dijeron que no se iban a meter, abrieron las puertas y se metieron, golpearon a mi esposo y a mi cuñada - hombres - a mi cuñada la golpearon”, mencionó la esposa del agredido.

Asimismo, la mujer indicó que los agresores fueron al menos diez personas y que tampoco fueron apoyados por los elementos de seguridad del inmueble, lo que llevó a que su cuñada acabara con una contusión en el cuello.

En otro de los vergonzosos actos, se puede ver como a la salida los seguidores universitarios hicieron bolita y agarraron a golpes y patadas a algunos hinchas de los celestes, quienes eran padres de familia acompañados de sus esposas e hijos.

Para demostrar dichos actos de violencia, los aficionados de Cruz Azul, en su regreso a la CDMX, denunciaron en las redes sociales las agresiones que recibieron de la porra de la escuadra de la UNAM.

“Y esto pasa cuando tu equipo pierde en la cancha y quieres ganar fuera de ella. @PumasMX @CruzAzul_FC #Pumas #CruzAzul”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario @TanCL14.

Aunado a ello, escribió una nota que decía: “Y así sus ‘aficionados’ desquitan la derrota en la cancha. Pasando la caseta de Palmillas hacia CDMX nos paramos al baño. Ahí nos encontramos mínimo tres camiones de la porra de Pumas y únicamente por preguntarles por los baños nos pegaron. Si, NOS pegaron. Cuatro hombres y dos mujeres contra mínimo 50 cabrones con piedras, palos y lo que encontraron en su camino. SEÑORES, ESTO ES UN DEPORTE! SI TUS ONCE JUGADORES NO PUSIERON HUEVOS EN LA CANCHA NO QUIERAS PONERLOS TÚ A GOLPES, APRENDAN A PERDER”.

El cuento no acabó ahí, pues aparte de la porra celeste también el cuerpo de seguridad de La Corregidora se llevó su recuerdo pues tuvo roces contra la afición puma.

Ahora únicamente queda esperar que acciones tomará la Liga MX, ya que este tipo de eventos no deben ocurrir en un estadio de fútbol y menos cuando es un deporte familiar.