By 90Min
October 05, 2017

El portugués y el argentino son, a día de hoy, los dos mejores futbolistas del mundo. Además, también están dentro de la privilegiada lista de los más destacados de la historia, pero un jugador retirado brasileño, que también fue de los mejores en su momento, asegura que fue mejor que ambos dentro del área.


Romário de Souza, tuvo su mejor momento cuando vistió la camiseta del FC Barcelona entre 1993 y 1995. Siempre fue polémico dado su afán por las fiestas nocturnas, pero lo cierto es que rindió muy bien pese a ello y se ganó ser un destacado futbolista dentro de la historia azulgrana, pese a que su paso fue breve a comparación de otros. 

El ex jugador nacido en la ciudad de Río de Janeiro tiene el siguiente palmarés: 4 Campeonatos Cariocas, 1 Torneo de Río-Sao Paulo, 1 Campeonato brasileño, 2 Copas Mercosur, 3 Eredivisies, 2 Copas de Holanda, 1 Supercopa de Holanda, 1 Liga española, 1 Copa del Príncipe de Catar y 1 Campeonato Carioca de segunda división. Como internacional con Brasil, ganó 1 Copa de Oro del Bicentenario de Australia, 2 Copas de América, 1 Mundial  y 1 Copa Confederaciones. Fue nombrado el mejor jugador del mundo por la FIFA en 1994.

El brasileño cuenta todos los goles que realizó a lo largo de su carrera, incluyendo la categoría de infantil, cadete y juvenil, además de partidos amistosos y benéficos, por lo que, según su recuento, alcanzó la cifra de 1002 tantos a lo largo de su carrera en 1258 partidos. En lo que a Cristiano Ronaldo respecta, lleva 450 en 634 encuentros oficiales con Sporting CP, Real Madrid, Manchester United y la selección portuguesa. Por su parte, Leo Messi acumula 418 en 509. Cabe recalcar que en el caso del luso y el argentino son cifras de envites oficiales y no incluyen amistosos ni otro tipo de encuentros, lo cual no permite hacer una comparación justa. 

Pese a que Romário reconoce que los dos son los mejores del mundo a día de hoy junto a Neymar, cree que él era mucho más letal en el área y que nunca alcanzarán su cifra goleadora. Habría que investigar las dianas exactas de Cristiano y Messi en partidos de la misma índole que los contabilizados por el brasileño.



You May Like