Skip to main content

INSÓLITO | Cesc Fàbregas confesó que le tiró un trozo de pizza a Ferguson durante un United-Arsenal

  • Author:
  • Publish date:

En 2004, un Arsenal en racha que llevaba 49 encuentros sin conocer la derrota se topó con el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Los 'Red Devils' acabaron ganando por 2-0 un encuentro que acabó con una gran pelea en los vestuarios que fue bautizada como 'la batalla del bufé' y en la que el técnico del United terminó con un trozo de pizza estampado en su traje.

Hasta ahora el misterio continuaba y no había salido a la luz quién había sido el culpable de tal lanzamiento. No obstante, 13 años después ha sido Cesc Fàbregas el que ha admitido que fue él quien tiró la porción al técnico escocés. El centrocampista lo ha confesado durante el show televisivo A League of Their Own al que asistió y que se emitirá este jueves por la noche la cadena británica Sky 1.

Así explicó Cesc todo lo ocurrido tras el encuentro: "De repente, oí ruido y pensé qué estaba pasando. Salí con mi porción de pizza y vi a Sol Campbell, Rio Ferdinand, Martin Keown... empujándose unos a otros. Quería meterme, pero no sabía cómo y entonces tiré la pizza. Cuando vi a quién a di... Pido disculpas a sir Alex, no quería hacer eso", declaró.

Precisamente su ex compañero Martin Keown ya había dado pistas en 2014 cuando fue cuestionado. El defensor entonces no quiso decir un nombre, pero dejó caer que fue Fàbregas. "Creo que fue un compañero español con una gran técnica, incluso con la pizza. La lanzó como un frisbee", dijo.

Además, Cesc también reveló lo que le dijo al que era entonces técnico del Porsmouth en aquel 2004, Harry Redknapp, durante un encuentro en el que los 'gunners' no consiguieron pasar del empate a cero. "Le grité que su equipo era un mierda jugando y me fui corriendo. Yo era joven, y, sabes, estúpido y quería ganar y le vi ahí en el túnel..."