Skip to main content

MERCADO | La joven promesa del fútbol que sigue de cerca el Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona se ha fijado en uno de los jóvenes talentos de la cantera del Valencia. Pero traerlo a La Masía no será fácil ya que varios equipos también se han interesado en el joven y el Valencia no está dispuesto a dejarle salir.


La cantera del Valencia no para de dar buenos jugadores pero ahora está en riesgo de perder a uno de los mayores talentos de la Academia. Ferran Torres, uno de los jugadores jóvenes con más futuro está desde hace años en la órbita del Barcelona y sus intenciones por hacerse con los servicios del jugador son cada vez más serias. En el año 2012 el Barcelona ya intentó ficharle, pero según indican desde Mundo Deportivo esta vez parece que será la buena.

El joven futbolista tiene contrato hasta junio de 2019 y su cláusula de rescisión es de ocho millones de euros. Y aunque es una gran inversión, en el Barcelona están dispuestos a pagar esa cantidad. La idea del Barcelona es que juegue primera en el filial o cedido en otro club para que coja experiencia, y en un par de temporadas se incorpore ya al primer equipo.

Ferran Torres tiene 17 años y ha sido una pieza fundamental en las categorías inferiores del Valencia, e incluso ya ha entrenado con el primer equipo bajo las órdenes de Marcelino y su debut en Primera División puede estar muy cerca. Torres juega como extremo por la banda derecha y es un futbolista que maneja ambas piernas y tiene gol. También puede desempeñarse como mediapunta. Actualmente se encuentra concentrado para disputar el Mundial sub-17 en la India. Y mientras tanto, en España siguen trabajando sobre su futuro.

59d615ab2b3a7efb50000001.jpeg

En Barcelona gusta y ya ha habido contactos con su representante, y aunque la decisión todavía no está tomada no será fácil sacarlo de Valencia. El Barcelona no es el único pretendiente. En el Real Madrid quieren continuar en su línea de incorporar jóvenes talentos españoles, y Ferran Torres es uno de los jugadores que más llama la atención. Fuera de España, la Juventus, el Manchester City y el PSG también se han interesado por él.

Pero el conjunto che no quiere desprenderse de uno de sus mayores talentos y se remite a la cláusula de rescisión si alguien quiere sacar al joven jugador del club. No obstante Marcelino está instando a los directivos a subirle la cláusula y así blindarle de cara al interés de otros clubes. Además, existe la posibilidad de que Torres prolongue su contrato con el Valencia por un año más y en caso de tener ficha con el primer equipo su cláusula subiría automáticamente hasta los 25 millones, una cantidad que esperan haga retroceder a los clubes interesados.