By 90Min
October 06, 2017

Este jueves Alemania e Inglaterra sellaron su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con sus respectivos triunfos ante Irlanda del norte y Eslovenia. Lo que da un total de 10 selecciones clasificadas a la justa mundialista.

Los teutones e ingleses se unen al selecto grupo de Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Belgica, Corea del Sur y Arabia Saudita.


1.- Rusia (Anfitrión)

La Selección de Rusia consiguió su pase directo a la Copa del Mundo del próximo año por ser el país anfitrión del certamen, por lo que no tuvieron que enfrentar a nadie para obtener su boleto a la justa mundialista. 

Image by Javier Arroyo Pineda


2.- Brasil

La Canarinha fue la primera selección en obtener su boleto a Rusia 2018 en el área de CONMEBOL desde marzo pasado, al conseguir 37 unidades, luego de que Uruguay le dejará la puerta abierta tras caer 2-1 ante Perú, lo que pone a la Verdeamarela como la única selección hasta el momento en asistir a todos los Mundiales. 

AIZAR RALDES/GettyImages


3.- Irán

Irán se convirtió en la tercera selección en asegurar su pase a Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Uzbekiztán, equipo dirigido por Carlos Queiroz y se unió a Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana y Rusia, país anfitrión. Los iraníes clasificaron primeros del Grupo A con 22 puntos.

Image by Javier Arroyo Pineda


4.- Japón

La selección nipona se clasificó primera del Grupo B al acumular 20 puntos en 10 juegos jugados, de los cuales ganó 6, empató 2 y perdió 2. En su último encuentro eliminatorio Japón venció 2-0 a Australia y amarró su pase a la Copa del Mundo a disputarse el próximo año. 

Image by Javier Arroyo Pineda


5.- México

El Tricolor consiguió su pase a Rusia 2018 tras vencer 1-0 a Panamá el 1 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, con gol de Hirving 'Chucky' Lozano y se convirtió en la quinta selección en obtener su boleto, solo por detrás de Rusia, Brasil, Irán y Japón. El combinado nacional amarraría el liderato del sector con una victoria ante Trinidad y Tobago. Actualmente suma 18 unidades y marcha invicto en la eliminatoria, por lo que de sumar de a tres en cada encuentros superaría los 23 puntos hechos por el Tri bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe.

Image by Javier Arroyo Pineda


6.- Bélgica

Los Diablos Rojos se convirtieron en el primer equipo europeo en clasificarse al Mundial de 2018 tras vencer 2-1 a Grecia con un gol de Romelu Lukaku, con el que aseguró el liderato del Grupo H con 22 unidades luego de 7 victorias y un empate. Oficialmente los belgas se convirtieron en el sexto país en asegurar su presencia en Rusia 2018 por detrás Brasil, México, Irán y Japón.

Image by Javier Arroyo Pineda


7.- Corea del Sur

El combinado coreano amarró su plaza tras asegurar el segundo puesto del Grupo A de las eliminatorias de Asia. Los coreanos igualaron sin goles en la última fecha de la eliminatoria ante Uzbekiztán y mantuvieron el segundo puesto por detrás de Irán con 15 puntos.

Image by Javier Arroyo Pineda


8.- Arabia Saudita

La selección árabe terminó segunda del Grupo B en las eliminatorias de Asia con 19 unidades, y obtuvo uno de los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Image by Javier Arroyo Pineda


9.- Alemania

Los teutones obtuvieron su clasificación tras sumar 9 victorias dentro del Grupo C, 38 goles a favor y 3 en contra, lo que da un total de 27 puntos, luego de vencer a Irlanda del Norte, equipo que se quedó en la segunda posición del sector con 19 unidades.

Image by Javier Arroyo Pineda


10.- Inglaterra

Los ingleses clasificaban a Rusia 2018 con un empate y así se mantuvieron la mayor parte del encuentro ante Eslovenia, hasta que Harry Kane marcó el único tanto del encuentro en tiempo complementario y selló su boleto en una deslucida actuación. Los ingleses se quedaron con el liderato del Grupo F con 23 unidades, cifra inalcanzable para Escocia, que marcha segundo con 17 puntos.

Image by Javier Arroyo Pineda


De estos 10 países ya clasificados, Rusia, Brasil y Alemania, además, tienen asegurado ser cabeza de serie para el sorteo.

You May Like