By 90Min
October 06, 2017

Si bien está a punto de terminar su etapa en la Real Sociedad tras 5 años de estadía, el mexicano Carlos Vela ha marcado época en Anoeta. Con él, el club de San Sebastián volvió a la Champions League después de 10 años de ausencia y tiene 240 juegos disputados, con 72 goles y 45 asistencias en su haber.

Por eso, su estatus se ha elevado al grado de los grandes ídolos del linaje txuri urdin. Y así, recientemente el Diario MARCA convocó a una encuesta para elegir el XI histórico de la Real, donde Vela figura, junto a otros referentes, como uno de los candidatos a votar.

Image by Alfredo Rendón

En la encuesta, el diario español ha dispuesto un 4-4-2 para elegir a los elementos históricos del club. Hasta ahora, Vela está lejos de ser uno de los dos atacantes seleccionados, pues acumula casi un 5% de los votos por los 30% y 14% de Kovacevic y Nihat.

Image by Alfredo Rendón

Igual, la etapa del mexicano por Anoeta será ya por siempre recordada. A principios del año próximo se integrará al Los Ángeles FC, de la MLS, para decir adiós a la que fue su casa y probablemente la época más exitosa de su carrera en Europa.

You May Like