Skip to main content

ORGULLO NACIONAL | El equipo de la Liga MX que más seleccionados aporta al Tri Sub 17

  • Author:
  • Publish date:

Este viernes arranca la Copa Mundial Sub 17 en la India. Como siempre, la expectación por el surgimiento de nuevas promesas del balompié está en su cenit, y en México, país que se ha convertido en protagonista de la categoría, no es para menos. 

Además de la detección de talento, este tipo de certámenes sirve para notar el trabajo de fuerzas básicas que realizan ciertos clubes. Y ahí, hay uno que descolla por sobre los demás: El Chivas de Guadalajara, que aporta el mayor número de seleccionados, con 6. 

Esos son: César Saúl Huerta, Luis Olivas, Alexis Gutiérrez, Deivoon Alexander Magaña, César Iván López de Anda y Víctor Alcaráz. El par de jugadores que entusiasman son César López, arquero titular del Mini Tri, y Víctor Alcaráz, un marcador central. En tanto, también esta Olivas, que es el capitán del combinado.

A El Rebaño le siguen Tijuana y Atlas con 3 jugadores como los equipos de la Liga MX que aportan más seleccionados. No obstante, la principal 'cara' de este equipo es el joven sensación Diego Lainez, quien debutó el torneo pasado con América en la primera división bajo el mando de Ricardo La Volpe y hasta se convirtió en elemento titular a sus - por entonces - 16 años.

59d6ba942b3a7ef5de000002.jpg

La participación del equipo de Mario Arteaga comenzará el próximo domingo ante Irak, a las 09:30 horas del Centro de México. El Tri está instaurado en el Grupo F, junto con los iraquíes, Chile e Inglaterra.