By 90Min
October 07, 2017

El grito catalogado como homofóbico sigue imperando en la mayor parte de los inmuebles de México. Tras las sanciones impuestas por la FIFA hacia la FMF, los altos mandos de dicho organismo decidieron implementar una propuesta para erradicar el denominado 'insulto'.

ENHORABUENA | Los 9 futbolistas que serán papás en las próximas semanas. Leer más aquí.

Fue a través de las redes sociales de la Femexfut donde han exhortado a los aficionados para que, cada que despeje el portero rival, se cambie el 'ehhhhh puuuutooooo' por 'Fuerza Méxicoooo'

Image by Arturo Du León

Además solicitaron al público levantar el puño en el minuto de silencio efectuado. Cabe señalar que la ayuda para los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre continúa. Previo al partido ante Trinidad y Tobago se vendieron bufandas con valor de 50 pesos, mismas que enarbolaron durante el Himno Nacional.


BOMBA DE ÚLTIMO MOMENTO | Matías Almeyda ya comienza a buscar nuevo equipo. Leer más aquí.

La FMF ha recibido 11 multas debido a la entonación de dicho grito. Cada que se grita después que el guardameta despeja, el castigo económico oscila entre los 2 millones 829 mil pesos. En caso de reincidir, la FIFA podría vetar los inmuebles mexicanos o, en el peor de los casos, eliminar a la Selección Nacional del Mundial de Rusia 2018.

You May Like