By 90Min
October 07, 2017

México ganó por 3 a 1 a Trinidad y Tobago en la penúltima fecha del Hexagonal Final de CONCACAF, aunque dio un partido sombrío en gran parte del trámite. 

Acá, te presentamos el 1x1 de los jugadores del Tricolor.

Jesús Corona(8): Poco que hacer en la jugada de gol. Se le vio adecuado en las intervenciones que tuvo.


Carlos Salcedo(7.5): Sigue mostrando incomodidad en la lateral. En la acción del gol perdió un duelo aéreo, matiz en el que, precisamente, debería ser diferencial por una cuestión hasta física y que le ha dado existencia en el XI aún en una posición que no es su nominal.

Diego Reyes(7.5): Estuvo muy activo en la construcción del juego(dio 48 pases), empero, tuvo algunos detalles a corregir en marca. Salió al 70'.


Héctor Moreno(8): Como siempre, un líder absoluto en la defensa. Partido digno de su calidad.


Miguel Layún(7.5): Su mejor momento - en selección - aún está lejos. Tiró cinco centros y sólo uno fue correcto. Su proyección ofensiva, de cierta forma, no compensa lo que 'pierde' en vocación defensiva por ahora.

Hector Vivas/GettyImages

Giovani Dos Santos(7): Intentó en parte del 1T, pero volvió a ser anónimo en el desarrollo del juego. Parece que cada vez se aleja más y más del barco protagonista que irá a Rusia 2018.

Héctor Herrera(8): Tuvo una efectividad de pases alta(sirvió 56, con 90% de acierto) y, sin embargo, su sentido defensivo es precario para desarrollarse como el mediocentro de México. Igual, se mandó un golazo al final. 


Andrés Guardado(8): Vino a confirmar su buen momento en España con la casaquilla verde. Al igual que las más de las veces, mostró temperamento y sentido a las acciones en las que participó. Dio 46 pases, con 86% de efectividad.

Javier Aquino(7.5): Tuvo sus momentos de peligro, pero no logró ser ese jugador diferencial que se le exige su rol de desequilibrante. Jugó 56 minutos.

Hector Vivas/GettyImages

Javier Hernández(8): Fiel a su estilo de juego, padeció un poco al estar fuera del área, aunque en la mínima chance que tuvo dentro de ella la canjeó por gol adaptando un remate de alta dificultad.


Jesús 'Tecatico' Corona(8.5): Demostró ser ese jugador diferente del Tricolor y fue el más peligroso de todos. Se le vio capaz de sacar genialidades en espacios cortos y tuvo buenas decisiones en el último cuarto que favorecieron a los embates ofensivos de México.

--


Sustituciones


Hirving Lozano(8.5): Entró y de inmediato se volvió una inyección para revolucionar al equipo. Acorde a su buen momento con el PSV, continuó con su racha goleadora y marcó el gol del empate con un remate de élite en un momento álgido del encuentro.

Carlos Vela(7.5): Reemplazó a Giovani Dos Santos, sin embargo, su aporte al juego no fue mucho más que el del jugador del Galaxy. De todas maneras, su calidad - por encima de los demás - es notoria.


Oribe Peralta(8): Participó 20 minutos y ello le fue suficiente para tener injerencia sobre el juego, máxime en la jugada del segundo gol. Dio muestra de su inteligencia, como acostumbra cada fin de semana en América.

You May Like