Skip to main content

España se asegura una plaza para el Mundial 2018

  • Author:
  • Publish date:

Los hombres de Julen Lopetegui hacen los deberes y derriban a Albania (3-0) con tantos de Rodrigo, Isco y Thiago en un evento donde La Roja sentenció el evento en 27 minutos.


La selección española absoluta de fútbol confirmó su presencia en el próximo Mundial que se celebrará en Rusia después de tumbar a Albania por (3-0) en el Rico Pérez de Alicante. De esta manera, sellan el billete para Rusia gracias al inesperado empate de Italia ante Macedonia (1-1) en tierras italianas.

El encuentro arrancó con un combinado español que llevó el peso del choque y superó la fuerte presión de los pupilos de Christian Panucci. Este gran esfuerzo tuvo su recompensa cuando Rodrigo, que hizo una excelente labor en la parcela ofensiva, envió el cuero a la red tras un magnífico pase al hueco de Isco, que firmó un gran duelo en líneas generales para abrir el fuego (1-0). Poco después, Isco volvió a aparecer para realizar un giro y batir a Berisha, arquero de Albania, para colocar el (2-0) en el marcador.

59d87fef2ee40ffdd6000001.jpg

Minutos después, España siguió fiel a su estilo. No obstante, los de Panucci disfrutaron de una opción para recortar distancias un testarazo de Llullaku, que se estrelló contra el travesaño de la portería defendida por De Gea. En la siguiente jugada, llegó el tercer tanto de la noche obra de Thiago Alcántara, que cabeceó al fondo de la red un servicio desde el flanco derecho de Odriozola para sentenciar el partido (3-0). Al filo del descanso, los pupilos de Julen Lopetegui gozaron de varias oportunidades para ampliar la diferencia, pero el balón no quiso entrar.

Tras la reanudación, Albania ganó metros con la misión de mejorar este resultado tan adverso para ellos y gozó de cinco ocasiones entre ellas un remate al palo de Sadiku, aunque no consiguió su propósito. Finalmente, España estará en Rusia 2018 y jugará el próximo lunes  a las 20:45 el último duelo de la fase de clasificación contra Israel en Jerusalén.