Skip to main content

La última puñalada de la familia Neymar para romper definitivamente con el Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El jugador brasileño y el club azulgrana tienen sendas demandas interpuestas a raíz de la prima de renovación, hecho que les distancia. Pero, recientemente, se ha producido un detalle por parte de Neymar y su padre que refleja la ruptura definitiva: ambos se han dado de baja como socios.


Desde finales de agosto, cuando el carioca decidió hacer las maletas hacia París, el Barcelona le demandó porque la voluntad del jugador de recibir la prima de renovación al completo pese a que solo había permanecido uno de los cinco años firmados. Dicha cifra se eleva hasta los 26 millones de euros, los cuales Neymar quiere cobrar en su totalidad, mientras que el Barcelona pretende pagarle la quinta parte, 5'2. Además, la entidad de la Ciudad Condal, solicita una indemnización de 8'5 millones de euros al brasileño por no haber cumplido su contrato.

Por su parte, el ya jugador del PSG reclama cobrar los 26 millones, los cuales corresponden a la prima por haber renovado cinco temporadas, de forma íntegra, además de no abonar ninguna cantidad por indemnización al club. Dicha situación ya enfriaba la relación entre futbolista e institución, pero recientemente se ha confirmado la rotura de la misma, puesto que Neymar y su padre se han dado de baja como socios.

Pese a ello, el de Mogi das Cruzes no ha escondido nunca su gran relación con los que fueron compañeros de vestuario hasta este verano. Sin embargo, tampoco ha tenido problema en comentar que la junta directiva no está a la altura del club. Habrá que ver como avanzan las demandes y la decisión que toma la justicia.