By 90Min
October 07, 2017

El volante del Barcelona, Andrés Iniesta firmó este viernes su nuevo contrato con el club catalán sin fecha de vencimiento convirtiéndose en el primero en la historia del cuadro culé. 

Si bien esto es algo histórico para el conjunto azulgrana, no es la primera vez que un jugador español recibe en La Liga un contrato para que lo vincula para siempre a un club.

El Real Madrid ya lo ha hecho en el pasado con dos de sus grandes glorias y sin embargo ninguno de estos dos jugadores terminó retirándose en el cuadro blanco.


En el 2008 la directiva del Madrid decidió ofrecerle a su capitán, Iker Casillas y a su delantero estrella, Raúl González un contrato muy similar al de Iniesta que los haría jugar en cuadro merengue hasta el final de su carrera.

Sin embargo el Ángel de Madrid no se quedaría mucho tiempo vistiendo la camiseta blanca ya en el 2010 tras un bajón de rendimiento fue vendido al Schalke 04 de Alemania donde jugó años.


Juergen Schwarz/GettyImages

Aunque se esperaba que algún día retornase al club de sus amores, Raúl nunca regresó y terminó jugando en Qatar con el Al-Sadd S. C.

Una historia similar vive Iker que luegod e su pelea con José Mourinho empezó a mostrar algunas falencias bajo los tres palos hasta dejar de ser una garantía en el arco merengue.

Octavio Passos/GettyImages

Desde el 2015 está jugando en Portugal con el Porto y ya desde hace un año no juega más con la Selección española.

You May Like