Skip to main content

​#MetaClara | El jugador del Pachuca que podría seguir su carrera en el Celta de Vigo

  • Author:
  • Publish date:

En los últimos años Pachuca se ha convertido en un equipo que ha sabido llevar por buen término su cantera, ya que ha forjado elementos de gran calidad como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Luis Ángel Landín, Erick Gutiérrez, Paul Aguilar, Rodolfo Cota, Leobardo López, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gerardo Rodríguez, Miguel Herrera Equihua, entre otros más.

Todo esto se debe en parte a la gran visión que posee su dueño, Jesús Martínez, quien reveló que existen planes de llevar otro mexicano a España, en específico a Celta de Vigo.

Luego del exitoso paso de Herrera y Chucky al Viejo Continente, los tuzos se encuentran en una gira por Europa debido a la Fecha FIFA, donde se midieron al cuadro del Celta de Vigo español, al cual iban ganando 3-1 pero en cuestión de minutos los locales lograron la voltereta y se llevaron la victoria 4-3.

Sobre estos duelos de preparación que está viviendo el conjunto tuzo, Chucho respondió a la cadena Fox Sports que siempre es grato enfrentarse a rivales europeos que ayudan a elevar la competencia.

“Siempre se tiene la ilusión de venir a Europa a jugar contra equipos de esta categoría, que siempre sube mucho la competencia. Nos complace muchísimo y el objetivo institucional es que venga un mexicano al Celta”, expresó el directivo de Grupo Pachuca.

Aunado a ello, Martínez se dijo conmovido ya que el club español donó la taquilla del encuentro ante Pachuca para auxiliar a los damnificados en suelo azteca tras el sismo acaecido el pasado 19 de septiembre.

“Estamos muy conmovidos, han sido cariñosos, siempre cercanos y con este partido han tenido el detalle de donar la taquilla para nuestra gente que está sufriendo en México”, confesó el mandamás hidalguense.

Y aunque el directivo no reveló quién podría dejar México para enrolarse en las filas de los celtiñas, una joven promesa del club que podría ser ese famoso traspaso es el mediocentro de 22 años, Erick Gutiérrez, que ya lleva cinco años formando parte de la primera plantilla.