By 90Min
October 07, 2017

Jesse González, guardameta mexicoamericano de 22 años que milita en el FC Dallas, decidió cambiar a la Selección Mexicana por la de Estados Unidos. Misma situación que se ha vivido con otros elementos como Edgar Castillo o bien como Abraham Romero. 

El guardameta nació en Carolina del Norte pero sus padres son de raíces mexicanas y a su corta edad se perfila a ser una de las grandes figuras de la MLS y actualmente se encuentra disputando el último boleto a los Playoffs de la Conferencia del Oeste de la MLS pero ese no fue impedimento para que charlara en exclusiva con AS.com en Miami.


Vaughn Ridley/GettyImages


Cuando le preguntaron a quién admiraba de pequeño de la Liga MX respondió: "Sí, ahí jugaba mi ídolo Oswaldo Sánchez. Crecí viéndole jugar. De él aprendí muchas cosas y soy el arquero que soy hoy en día".

Al preguntarle si decidió ser portero por San Oswaldo contestó:"Empecé como delantero, jugando en un equipo de Dallas. Pero luego no quería correr... Entonces me metí al arco y desde entonces me quedé ahí y me gustó".

Otra de las respuestas que más llamó la atención fue sobre quién era delantero más temido que ha enfrentado en su carrera, a lo que declaró que Giovinco y Jozy Altidore.


Al preguntarle sobre el papel que ha desempeñado Óscar Pareja y sobre el nivel de la MLS respecto a la MLS sorprendió al aseverar que "Pareja me ha dado la confianza, Gracias a él estoy donde estoy. Siempre me está respaldando y lo agradezco mucho".


"La MLS va creciendo. Cada vez hay más jugadores talentosos. Estamos al mismo nivel que ellos y ojalá en unos años podamos ir superándoles". 
Steve Dykes/GettyImages

Por último, cuando se le cuestionó por qué tomó la decisión de decantarse por la selección de las Barras y las Estrellas en lugar del Tricolor, Gonzaléz contestó:


 "Es como el jugador lo tome. Es más deportivo. Siempre hay esa rivalidad entre USA y México, ninguno quiere perder... Es fútbol. Todos somos futbolistas y no entendemos".

"En base a mi familia. Lo que me dijeron. Creo que tomé la decisión correcta. Mi familia no tenía preferencia. Me querían apoyar en la decisión que tomase. Quieren que sea feliz".



"La Selección de Estados Unidos va creciendo cada año y es una institución muy bien organizada"

You May Like