By 90Min
October 08, 2017

Con paso invicto y a punto de romper un récord histórico de puntaje en eliminatorias, Juan Carlos Osorio cumplirá dos años como entrenador de México en unos días. En perspectiva con los resultados logrados (tiene marca de 27 victorias, 7 empates y 5 derrotas), el secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, habló sobre una posible renovación para el colombiano.

Sin mayor cortapisa, Cantú admitió que sí le ha pasado por la cabeza el extender el vínculo con el ex Atlético Nacional, aunque no se lo ha planteado a fondo:

Image by Alfredo Rendón

“Sí lo he pensado, habrá que esperar. No lo hemos discutido a fondo, pero de que lo he pensado, sí lo he pensado”, confesó en entrevista con ESPN Digital.


Para el dirigente, Osorio tiene convicciones muy sólidas y eso es uno de los atractivos que más le ha agradado en su estancia con el Tricolor:

YURI CORTEZ/GettyImages

“Tiene muchas cosas muy buenas. Es un apasionado del futbol y sobre todo que defiende su estilo a muerte, porque está completamente convencido con esa forma de jugar”, dijo.

Sobre su estilo de juego, Cantú lo trazó como ofensivo y gracias a la pasión y estudio que ha mostrado para desempeñarse en el banquillo es que ha llenado, de cierta forma, el 'ojo' dirigencial en la FMF: 

OMAR TORRES/GettyImages

“El tratar de siempre buscar el arco rival es muy bueno. Nos convenció a muchos por su pasión y el convencimiento de un estilo y su estudio incansable de cómo mejorar, eso es de las cosas que más nos gustan”, apuntó. 


Hace unos meses, durante la Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio admitió para MARCA que sí le gustaría firmar hasta por cinco años más en México. Mucho dependerá de lo que pueda lograr con la selección azteca en Rusia 2018 para determinar si, en efecto, extiende su etapa con el Tri o, simplemente, finaliza su proceso tras el mundial.

You May Like