By 90Min
October 08, 2017

Sin logros importantes a lo largo de su carrera que lo destaquen a nivel internacional, Jorge Célico sabe que hoy como nunca antes  esta en la mira del periodismo internacional. El técnico argentino con poca trascendencia en Ecuador y mucho menos en su país, está en la lupa porque su equipo, ya sin chances de clasificar a Rusia 2018 y con una plantilla de segundo o tercer orden puede dejar a la Selección Argentina de Messi sin Mundial.

Sin embargo manifiesta querer ganarle a la selección albiceleste: “El único objetivo es ganar. Somos muy fuertes de local y no tenemos porqué dejar de serlo ante Argentina. Queremos jugar en campo rival, aprovechar la potencia y la altura, que siempre fue un aliado de Ecuador. Que la hinchada llene el Atahualpa y las plazas donde pasen el partido”.

Esteban Garay/GettyImages

Luego, consultado sobre el hecho de ser argentino, explicó: “Olvidate de mi nacionalidad, soy el primer ecuatoriano. La vida hizo que yo naciera en Buenos Aires, pero mi corazón está puesto en el Ecuador”. 

Celico es conocido en el medio ecuatoriano por haberse llevado grandes goleadas en su contra dirigiendo a la Universidad Católica, cuando disputaba el torneo ecuatoriano, justo en los momentos y partidos importantes que definían posiciones finales. Pero de lograr una victoria en la última fecha de las eliminatorias, habrá conseguido tal vez el resultado con mayor impacto mediático de toda su vida, al impedir que esta Argentina de Messi y sus amigos, no logre llegar al mundial. 

You May Like