By 90Min
October 08, 2017

Anoche Nacho Scocco fue la figura de la goleada de River frente a Defensa y Justicia por 3 a 0 (dos de Nacho), que le dió a River el pase a los 4tos de final de la actual edición de la Copa Argentina 2017, Nacho lleva 11 goles en 11 partidos con River Plate. ¡Impresionante!

Image by River el mas grande Lejos


Su identificación con Newell’s fue pública, llegó siendo un preadolescente, hizo Inferiores, debutó en Primera y hasta ganó el Apertura 04. Pero lo que menos se conocía es su amor por River. En el 2010 cuando Nacho jugaba para el AEK Atenas, en una nota publicada por el medio local hizo referencia a su amor por los colores de River Plate, que en ese entonces, allá por diciembre del 2010, esperaba un llamado del club para poder defender la Banda:

“Hasta ahora no me llamaron, pero que suene mi nombre ya es muy importante. Siempre fui hincha, desde chiquito. Así que imaginate lo que significa. Mi familia y mis amigos están como locos”.

-¿Y vos? -También. Yo sueño con jugar en River. Voy a luchar para jugar en River. Debe ser algo único, especial.

-Y más siendo fanático, ni hablar. En mi pieza tenía el poster de Enzo, del River campeón invicto del 94, el de la Libertadores 96 y la Supercopa 97. Aunque Pablo, mi hermano, creo que es peor que yo.

-Bueno, pero vos ya te sacaste las ganas de jugar con un emblema de River como Ortega...

-Sí, Ariel es un genio. Yo lo admiraba, era un ídolo desde antes de conocerlo. Pero lo que más me sorprendió fue la clase de persona que es. Siempre me trató diez puntos.

-¿Te imaginás jugando otra vez con él? -Y, no depende de mí. Pero jugar con Ariel es lindo y fácil. Igual, si se da, lo que no se tendría que bancar son mis preguntas sobre River, ja, ja, ja.

-¿Lo volvías loco? -Un poco... Al Burro, al Tolo Gallego, al Turco Husain y al Cuqui Silvani no paraba de preguntarles cómo era jugar en River cuando estuvimos juntos en Newell’s.

-¿Y qué te decían? -De todo. Son todos buena gente. Al Tolo, por ejemplo, le voy a estar eternamente agradecido por la confianza que me tuvo en aquel equipo.


-¿Y te imaginás siendo campeón con River? -Uh, sería bárbaro.

-¿No te asusta volver a la Argentina para tener que pelear el descenso? -Nooo. River siempre va a ser River y llama más que todos: que Estudiantes, que Vélez, que cualquiera... River es muy grande.

-¿Te venís entonces? -Vamos a ver. El fútbol argentino es hermoso. Y esta chance, más todavía. Hay que esperar. Confesaba en ese entonces el ahora actual delantero de River Plate, que esta cumpliendo su sueño.

You May Like