By 90Min
October 08, 2017

Ernesto Valverde ha comenzado de la mejor manera posible la competición liguera, sumando 7 victorias en 7 partidos y aventajando al Real Madrid también en 7 puntos. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce en la plantilla blaugrana y ya empiezan a surgir los primeros jugadores descontentos por su poca participación en este inicio.

En este sentido, el primero en 'rajar' públicamente de la gestión del conjunto azulgrana ha sido Vermaelen. El central belga se encuentra en estos momentos concentrado con su selección y desde allí ha hablado de su situación en el diario local Derniere Heure. "El club me dijo que no podía salir, tuve que quedarme pesar del interés de varios clubes. Ahora no juego y por lo tanto estoy en una situación difícil. No puedo jugar con el Barça B, donde podría ir cogiendo la forma, la legislación española no lo permite, y esta situación es, naturalmente, lamentable", opinó.

EMMANUEL DUNAND/GettyImages

Y es que por el momento Vermaelen no ha disputado un sólo minuto de los once partidos que ha jugado el Barça en todas las competiciones y el club podría traspasarle en el próximo mercado invernal si encuentra un central mejor.

Según Mundo Deportivo, tras estas declaraciones el propio Vermaelen ha sido el que se ha puesto en contacto con el Barça para aclarar sus palabras. Valverde le ha dejado claro desde el principio que como mucho será el cuarto central por detrás de Piqué, Umtiti y Mascherano. Por su parte, el belga ha reconocido que no está a gusto con su rol, pero que no tiene intención de abandonar el equipo blaugrana en el mes de enero.

Por tanto, el futuro inmediato del defensor si no se lesiona uno de los titulares es el de esperar pacientemente los partidos con su selección y la Copa del Rey a nivel de clubes donde sí puede tener minutos, ya que parece que no tendrá chances en las competiciones más importantes como viene pasando hasta ahora. Y en el parón invernal todo hace indicar que el club presionara para su cesión o su marcha definitiva.

You May Like