By 90Min
October 08, 2017

A falta de la visita a San Pedro Sula en Honduras, México está por terminar el proceso eliminatorio rumbo a Rusía 2018 de manera invicta. Y, por ello, ha llegado el momento de reflexionar sobre ciertas situaciones y jugadores que se dieron durante este Hexagonal Final. 

En ese matiz, Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo, ex seleccionados y mundialistas con el Tri, dieron su punto de vista sobre dos elementos en particular durante un programa de Univisión. De uno, recriminaron la deuda que tiene en rendimiento con el Tri y del otro, alabaron su aporte durante el proceso de Juan Carlos Osorio. En suma, se trata de Giovani Dos Santos y Jesús 'Tecatito' Corona.

Hector Vivas/GettyImages

Según Oswaldo Sánchez, Gio debe de asumir un rol más protagonista por todo lo que ha logrado ya en el pasado en otros niveles del Tri. Hasta ahora, según el ex portero, no ha pesado como seleccionado:

"Creo yo que por la jerarquía que tiene, Giovani Dos Santos le ha quedado a deber mucho a la selección mexicana mayor. Un tipo que fue campeón del mundo sub 17, campeón olímpico con la selección en Londres, tiene que asumir ese rol. Ha dio muy consistente en las convocatorias, (pero) no se ha hecho presente en los marcadores y no ha pesado con esa calidad que tiene", soltó el ex Santos Laguna.

Enseguida, el 'Bebé' Pardo reforzó que aún se espera ese Gio diferencial desde hace año, en sus primeros pasos por Europa con el Barcelona: "Antes de Corona, del 'Tecatito' , todos queríamos a este(Giovani) jugador que es diferente, que marca esa diferencia y... que lo seguimos esperando", secundó Pardo. 

Hector Vivas/GettyImages

Sobre el extremo del Porto, el ex mediocentro del América afirmó que ha sido ese jugador distinto a lo largo de la eliminatoria con el Tri:


"Para mi Tecatito ha sido un jugador muy importante, desequilibrante, el jugador distinto. Ha sido muy importante por lo que ha hecho y las asistencias también que ha tenido en la selección", dijo el ex Chicago Fire.

De igual manera, Sánchez destacó sus más de 5 goles con la camiseta verde desde el arribó de Osorio y mencionó la importancia que asume una vez que entra al campo:

"Coincido con Pavel, creo yo que 'Tecate' de alguna forma ha sido un jugador importantisimo porque tiene esa onza de desequilibrio. Se le extrañó mucho en la Copa Confederaciones, pero cuando ha jugado, de entrada, tiene más de 5 goles en el proceso de Juan Carlos Osorio y es alguien que desequilibra y siempre encara", apuntó Oswaldo. 

Además, el ahora comentarista de televisión agregó a Néstor Araujo como uno de los elementos que ha sido revelación en el último tiempo con México:

"Agregaría a Néstor Araujo, que ha sido una grata revelación en la selección porque ha asumido ese rol de central junto a Moreno [...] Es un tipo de joven, que tiene ya experiencia, ha sido campeón en el fútbol mexicano y ha asumido bien ese rol", finalizó el ex arquero. 

You May Like